No estás sola, nueva app rosarina para combatir la violencia de género

App Emergencia violencia de género

Se lanzó una aplicación que permite enviar mensajes a contactos seleccionados en situaciones de emergencia. La presentaron desde la Campaña por la Emergencia en Violencia contra las Mujeres, en el marco de otra marcha Ni una Menos.


 

La Campaña por la Emergencia en Violencia contra las Mujeres presentó en Rosario una aplicación que permite enviar mensajes de emergencia. Es en el contexto del cuarto año de movilización bajo la consigna #NiUnaMenos. El proyecto lo llevaron adelante estudiantes de diferentes Facultades que trabajaron de manera interdisciplinaria en la planificación y desarrollo de la idea. Desde el movimiento, la definen como una aplicación de seguridad comunitaria y sorora para las mujeres.

No estás sola es el nombre de la app que ya se puede instalar de manera gratuita en los celulares con Android. Una vez descargada, se deben ingresar los datos y seleccionar los cinco contactos de seguridad. De este modo, al agitar el celular, los números seleccionados recibirán un alerta. Esto les permitirá saber la ubicación de la persona. Es así que se habilita una herramienta para prevenir y denunciar situaciones de violencia de género.

 

NOTICIAS DESTACADAS