lunes 18 de enero de 2021
Tecno y Gaming | YouTube |

YouTube experimenta con la Inteligencia Artificial para la edición de los videos

YouTube está probando el uso de Inteligencia Artificial para dividir los videos por capítulos, según explica la compañía.

YouTube anunció que comenzará a probar una herramienta basada en inteligencia artificial para dividir los videos de su plataforma en capítulos y facilitar así la navegación de los usuarios por los contenidos.

De acuerdo con el medio The Next Web, la plataforma de videos de Google comenzó recientemente a probar el uso del aprendizaje automático para agregar capítulos a los videos automáticamente.

El sitio de video más grande del mundo precisó que por ahora la herramienta sólo se está probando con un pequeño grupo de videos, pero de lograr buenos resultados se espera que su uso se extienda a todos las grabaciones.

YouTube.jpg
YouTube

YouTube

La función basada en inteligencia artificial permite a los creadores dividir los videos en secciones con vistas previas individuales, de manera que los usuarios puedan ir directamente al segmento que desean consultar sin tener que ver el contenido total, lo que resulta especialmente con los tutoriales o recetas.

Leer más ► Microsoft lanzó una herramienta que les permite a los jefes controlar la actividad de sus empleados

¿Qué son los capítulos?

La función permite a los creadores dividir los videos en secciones con sus propias vistas previas individuales. Luego, los espectadores pueden pasar directamente al segmento que desean ver lo cual resulta útil, por ejemplo, cuando se está siguiendo una receta.

YouTube dice que cuando los capítulos están habilitados, los espectadores ven más videos y es más probable que vuelvan a verlos. Sin embargo, por ahora son los creadores quienes tienen que agregar manualmente las marcas de tiempo a las descripciones de sus videos. Con la inclusión de sistemas de Inteligencia Artificial se realizará la generación automática de capítulos lo que les evitaría problemas, solo que habrá que esperar para comprobar que la tecnología es capaz de organizar el contenido de manera eficaz.

YouTube.jpg

Aquellos youtubers cuyos videos se encuentran entre los que se están probando, puede ofrecer comentarios sobre el proceso o excluirse del experimento.

Explica YouTube: “Queremos que sea más fácil para las personas navegar en los videos por capítulos. Para ello realizamos lo que estamos experimentando con la adición automática”.

“Con esto, los creadores no tienen que agregar manualmente marcas de video”, señala la plataforma. “Usaremos el aprendizaje automático: estamos probando esto con un pequeño grupo de videos”.

Leer más ► Samsung: sus futuros smartphones tendrán pantalla plegable triple

YouTube
YouTube

YouTube

Según el portal 9to5Google, se prevé que existan problemas con los capítulos intervenidos por la Inteligencia Artificial. “Sabrás si un video incluye capítulos generados automáticamente ya que no se encontrará ninguna marca de tiempo en la descripción”, indicó la página.

Los usuarios pueden decidir si no quieren la labor de la Inteligencia Artificial, ingresando en este link y completando el formulario. Es sencillo y evita cualquier intervención innecesaria.

Temas