domingo 13 de junio de 2021
Tecno y Gaming Xiaomi |

Xiaomi admitió que su carga rápida de 200W reduce la vida útil de la batería luego de 800 ciclos

Xiaomi presentó hace algunos días mundialmente a HyperCharge, una nueva generación de cargadores que permite reponer la batería de tu smartphone en solo ocho minutos.

Xiaomi dio a conocer hace pocas semanas su nuevo sistema de carga ultrarápida, denominada Hyper Charge. Con 200W de potencia por cable físico, ahora la compañía china admitió que el uso constante de esta tecnología causa una reducción de la capacidad de batería, que después de 800 ciclos de carga pasa al 80% de su espacio original.

image.png
Xiaomi dio más detalles de su nuevo sistema. 

Xiaomi dio más detalles de su nuevo sistema.

No te olvides de seguirnos en Google noticias para mantenerte informado

Qué es HyperCharge

HyperCharge, como se conoce a la tecnología de carga rápida de nueva generación de Xiaomi, se ha puesto a prueba con una versión personalizada del Mi 11 Pro de la marca, con la que ha logrado el récord del mundo tanto en carga por cable como inalámbrica, según ha afirmado Xiaomi en su cuenta de Twitter.

image.png
Hipercarga de 200 W.

Hipercarga de 200 W.

Leer más ► Preocupación por la programación de robots sexuales para asesinar a sus dueños

Xiaomi dio más detalles

Ahora, la compañía china ha compartido más detalles sobre el funcionamiento en una sesión de preguntas y respuestas en la red social china Weibo, y ha explicado que cuenta con un sistema químico para la protección de los materiales de la batería frente a la degradación.

image.png
Carga inalámbrica de 120 W.

Carga inalámbrica de 120 W.

Frente a otros sistemas de carga ultrarrápida, en los que después de 400 ciclos de carga la capacidad total se reduce al 60% de la original, la tecnología HyperCharge de Xiaomi hace que después de 800 ciclos de carga, la capacidad sea del 80%.

Leer más ► Among Us: estrena novedades con modo escondite y un nuevo mapa próximamente

La firma garantiza que el sistema es seguro

La marca china destacó la seguridad de su nuevo sistema de carga, y afirmó que cuenta con hasta 40 medidas de protección para mantener la temperatura de carga, el voltaje, la corriente y el protocolo de carga.

image.png
El sistema promete cargar totalmente el dispositivo en 8 minutos. 

El sistema promete cargar totalmente el dispositivo en 8 minutos.

El sistema de carga por cable de 200W dispone de una eficiencia del 98,6% en la disipación de calor, con un algoritmo de corriente gradual que regula la capacidad y la temperatura y una hoja de grafito que ocupa el 60% de la superficie del celular.

Leer más ► WhatsApp: escuchá los audios con más velocidades, a partir de este pequeño truco

Xiaomi es retirada de la "lista negra" de Estados Unidos

La compañía de origen chino es un éxito, que sin embargo se encontró con una fuerte restricción en Estados Unidos a comienzos de 2021. La empresa fue incluida dentro de la "lista negra" de firmas con las que los ciudadanos y empresas estadounidenses no pueden mantener relaciones comerciales. Habiendo sido calificada como "compañía militar comunista china”, ahora los cargos fueron levantados.

https://twitter.com/Xiaomi/status/1397347033028071426

Meses más tarde, un juez estadounidense dio la razón a la compañía y dijo que Estados Unidos no había aportado pruebas convincentes de la relación entre Xiaomi y el ejército chino, lo que terminó con la puesta en pausa del bloqueo.

Leer más ► Facebook lanzaría su propio smartwatch para 2022

Poco después, el tribunal consideró que el veto a Xiaomi era "arbitrario y caprichoso" y se firmó un acuerdo de compromiso para eliminar a Xiaomi de la lista negra, un momento que finalmente ya ha llegado.

Temas