sábado 11 de septiembre de 2021
Tecno y Gaming Xbox | Día del Amigo | videojuegos

Xbox: los 5 mejores videojuegos para festejar el Día del Amigo

Xbox con motivo del Día del Amigo recomendó cinco títulos con modo multijugador que son ideales para compartir de manera virtual. Conocé los detalles en la nota.

Dentro de su programa de comentarios de la comunidad sobre accesibilidad, Xbox realizó un estudio para entender cómo los videojuegos cooperan en el bienestar de los usuarios. En este sentido, el 71,7 por ciento de los encuestados afirmó que los videojuegos fueron de gran ayuda para aminorar el sentimiento de aislamiento y soledad durante la pandemia y que adoptaron esta actividad como parte de su rutina diaria, la cual también les permitió mantenerse conectados con familiares y amigos.

No te olvides de seguirnos en Google noticias para mantenerte informado

Qué es el modo multijugador

Muchos juegos también ofrecen la opción multijugador, una modalidad que permite a dos o más personas conectarse y jugar en simultáneo. Esta alternativa se puede aprovechar de diferentes maneras: utilizando la misma consola o PC, si ambos jugadores se encuentran en el mismo espacio físico, en partidas locales inalámbricas con varios dispositivos y también a través de Internet.

image.png
Qué es el modo multijugador.

Qué es el modo multijugador.

El año pasado, Xbox registró que los miembros de Xbox Game Pass (suscripción que permite el acceso ilimitado a más de 100 videojuegos para consola y PC) agregaron a más de 23 millones de amigos en Xbox Live Gold, es decir, hubo un incremento del 70 por ciento en la tasa de amistad.

Según informó TyC Sports, la compañía también identificó que los miembros de Xbox Game Pass duplicaron su actividad e incrementaron en un 130 por ciento su participación en sesiones de juego del tipo multijugador. Esto permite a los jugadores entablar relaciones virtuales con personas de otras culturas, desarrollar el trabajo en equipo, destrabar desafíos de forma grupal y hacer amigos a la distancia.

Leer más ►Nintendo Switch: Among Us se podrá jugar gratis por una semana en la consola

Los 5 mejores videojuegos para festejar el Día del Amigo

En abril de este año, Xbox anunció el lanzamiento de la opción multijugador en más de 50 juegos en línea, lo cual permite que las personas puedan conectarse y jugar con sus amigos sin la necesidad de contar con una suscripción. Algunos de los juegos gratuitos disponibles para disfrutar este Día del Amigo son:

Apex Legends

image.png
Apex Legends.

Apex Legends.

Un juego gratuito de acción en primera persona, donde combatientes legendarios se enfrentan para lograr gloria, fama y fortuna en los confines de la Frontera. Arma un equipo con tus amigos y pela contra millones de personas en todo el mundo. Está disponible para consolas.

Call of Duty: Warzone

image.png
Call of Duty: Warzone.

Call of Duty: Warzone.

La experiencia gratuita del Battle Royale de Call of Duty en primera persona, donde soldados pelean en diferentes modos de juego para ganar. Arma un equipo con tus amigos y conquista la zona de guerra. Está disponible para consolas.

Destiny 2

image.png
Destiny 2.

Destiny 2.

Es un videojuego de acción y disparos en primera persona o shooter multijugador de corte online masivo (MMO) con elementos de RPG. Esta secuela se trasladará a la caída de la última ciudad ante las fuerzas invasoras dirigidas por Primus Ghaul, el comandante de la Legión Roja. De esta forma, se volverá a combatir a través del Sistema Solar, se descubrirá nuevas armas y habilidades y se hará frente a la Legión Roja, reuniendo a todos los héroes y forjando nuevas leyendas. Está disponible para consolas.

World of Tanks

image.png
World of Tanks.

World of Tanks.

Es un juego multijugador en línea gratuito dedicado a la guerra acorazada de mediados del siglo XX. Con vehículos y escenarios realistas, junta a tus amigos y controlen los tanques de combate más potentes de la historia. Está disponible para consolas.

World of Warships: Legends

image.png
World of Warships: Legends.

World of Warships: Legends.

Es un juego multijugador en línea gratuito en el que se puede dominar los mares en las cubiertas de los mayores buques de guerra de la historia. Recluta comandantes legendarios, mejora los barcos y declara la guerra junto con y contra tus amigos. Está disponible para consolas.

Leer más ►Kingston FURY dio a conocer nuevas memorias RAM para gamers