miércoles 18 de mayo de 2022
Tecno y Gaming WhatsApp | WhatsApp Web | Mark Zuckerberg

WhatsApp: ya está disponible la función multidispositivo y permite su uso aunque el celular esté apagado

WhatsApp anunció oficialmente la versión beta que contempla el uso de la plataforma en hasta cuatro dispositivos sin la necesidad de tener el celular prendido. Descubrí cómo acceder a ella.

WhatsApp continúa siendo la aplicación de mensajería más utilizada a nivel mundial. La plataforma que pertenece a Mark Zuckerberg junta a más de 2 mil millones de usuarios y busca seguir incluyendo nuevas herramientas para mantenerse como la más elegida. Ahora la app permitirá que se pueda chatear en la computadora sin la necesidad de tener el smartphone prendido y con un total de 4 dispositivos. En el smartphone, esta opción vendrá de la mano del nuevo menú de Dispositivos conectados, mientras que en la computadora no cambia nada, ya que puedes seguir utilizando WhatsApp Web o WhatsApp Desktop.

No te olvides de seguirnos en Google noticias para mantenerte informado

Qué es WhatsApp multidispositivo

WhatsApp multidispositivo es un nuevo sistema que está preparando WhatsApp para poder utilizar la aplicación desde diferentes dispositivos a la vez, de forma que no siempre dependas de un mismo móvil. Todavía está en fase beta, y sólo se puede utilizar en ordenadores.

image.png

Según informa el sitio web Xataka, hasta ahora, cuando te conectabas a WhatsApp desde tu ordenador con WhatsApp Web o WhatsApp Desktop, tenías el problema de que tenían grandes limitaciones, como necesitar que tu móvil esté en la misma red doméstica y que esté físicamente cerca de tu equipo. Ahora, WhatsApp con soporte multidispositivo ya no tiene estas limitaciones, algo que te facilitará su uso desde el ordenador.

Leer más ► De la desaparición absoluta al boom en ventas: las computadoras viven su mejor momento

El celular no será más tan necesario

Esto quiere decir que cuando uses WhatsApp en el PC ya no tendrás que tener el móvil cerca o en la misma red. De hecho, ni siquiera necesitarás tener el móvil encendido para poder utilizar WhatsApp desde el ordenador con este sistema multidispositivo. Esto lo acerca mucho más a la libertad de movimiento que ofrecen otras aplicaciones como Telegram.

image.png

Vas a poder vincular 4 dispositivos diferentes a tu WhatsApp, y no importa que sea a través de WhatsApp Web o WhatsApp de escritorio. Pueden ser 3 en la versión web y 1 en la de escritorio, o como quieras. De hecho, esta opción sustituirá a la de WhatsApp Web, que dejará de aparecer en la app de WhatsApp para mostrar solo la de Dispositivos vinculados.

Leer más ► Microsoft: si no te gustó Windows 11 dentro de los primeros 10 días de uso, podrás volver a Windows 10

También hay algunas limitaciones en este sistema, como no poder ver la ubicación en tiempo real de tus dispositivos vinculados, no poder fijar chats, o no poder ver ni restablecer invitaciones a grupos ni unirte a ellos. Tampoco podrás interactuar con usuarios con versiones antiguas de WhatsApp, ni hacer llamadas a dispositivos que no tengan esta versión beta con el multidispositivo activado.

image.png
Así se verá el menú.

Así se verá el menú.

Como puedes imaginar, vas a necesitar tener la versión beta de WhatsApp en tu móvil, ya que esta función multidispositivo está todavía de pruebas, por lo que necesariamente necesitas la versión beta. Además, recuerda que posiblemente todavía no se te haya activado esta función en la beta, por lo que muy posiblemente tendrás que tener paciencia y esperar todavía unos días o semanas.

Leer más ► Google limita a Meet y las videollamadas de cuentas gratuitas tendrán restricciones de personas y tiempo

También te puede interesar

Florencia Rosa, Marito Altamirano y Esteban Jourdán te cuentan historias escalofriantes sobre películas malditas

Embed