jueves 20 de enero de 2022
Tecno y Gaming WhatsApp |

WhatsApp: tené un día offline y desconectate de todo, pero sin apagar el Wi-Fi ni los datos

WhatsApp dispone de múltiples funciones y alternativas para todos los usuarios. Si tu intensión es desconectarte un poco de la aplicación y evitar estar pendiente, hoy te mostramos un truco muy simple.

WhatsApp continúa siendo la aplicación de mensajería más utilizada a nivel mundial. La plataforma que pertenece a Mark Zuckerberg junta a más de 2 mil millones de usuarios y busca seguir incluyendo nuevas herramientas para mantenerse como la más elegida. Con la caída reciente del mensajero más famoso, muchos disfrutaron la paz de no escuchar a sus teléfonos sonar. Hoy te traemos cómo repetir ésto, pero sin tener que desactivar los datos o la conexión Wi-Fi.

No te olvides de seguirnos en Google noticias para mantenerte informado

La paz que trajo la caída de WhatsApp

Por supuesto, no tener WhatsApp no implica estar completamente desconectados: muchos recurrimos a Telegram, mensajes directos de Twitter y hasta formas “retro”, como los SMS o las llamadas. Sí, los teléfonos todavía sirven para hablar por ídem.

image.png

¿Fuiste feliz sin WhatsApp pero no te animás a desinstalarlo? Acá te damos un truco para “apagarlo” aunque sea por algunas horas.

Leer más ► Google Maps comenzará a recomendar rutas y autopistas que gasten menos combustible para ayudar a reducir la polución

Cómo “apagar” WhatsApp en Android e iOS

Según informa el sitio web TN Tecno, WhatsApp le permite al usuario indicar si está disponible, ocupado, o dejar un mensaje específico como “de viaje” o “trabajando”. Pero lo que no tiene es un botón de “apagado”. ¿Se puede “desconectar” al mensajero? Sí, y el equipo de TN Tecno te explica como hacerlo tanto en dispositivos que corren con iOS como con Android.

image.png

Por supuesto, una opción drástica es apagar el Wi-Fi y los datos: sin Internet WhatsApp no funcionará. ¿Lo malo? Tampoco estarán disponibles otras funciones del celular que requieren de conexión, tanto redes sociales, el navegador o cualquier aplicación que necesite acceso a la red. Si el plan es desenchufar al mensajero pero seguir usando Internet y otras funciones que dependen de la conectividad, la clave está en seguir estos pasos para “apagar”, o detener la app de mensajería de Facebook.

Leer más ► Windows 11 ya está disponible: cómo descargarlo

En equipos con Android hay que ir al menú de configuración (que aparece con el dibujo de una tuerquita) y luego a “Aplicaciones y notificaciones”. Allí habrá que tocar en el ítem para ver el listado completo de las apps y buscar WhatsApp. Al seleccionar la herramienta veremos un ícono que indica “Forzar detención”. Eso apagará a la app hasta que volvamos a ingresar en ella. En iPhone hay que ir a “Ajustes” y buscar directamente a WhatsApp. En este caso, hay que elegir “Actualizar en segundo plano”. Cuando el usuario desee encender nuevamente la aplicación, deberá repetir este proceso.

Temas