martes 30 de noviembre de 2021
Tecno y Gaming WhatsApp |

WhatsApp sumará las reacciones con emojis, aunque podrán desactivarse sus notificaciones

WhatsApp anunció que continúa trabajando en las reacciones con emojis para mensajes de la plataforma. Ahora se filtró que habrá una manera de desactivar estas notificaciones para los usuarios que no las deseen.

WhatsApp continúa siendo la aplicación de mensajería más utilizada a nivel mundial. La plataforma que pertenece a Mark Zuckerberg junta a más de 2 mil millones de usuarios y busca seguir incluyendo nuevas herramientas para mantenerse como la más elegida. Ahora trabaja en la incorporación de las reacciones a su servicio de mensajería, una función que permitirá al usuario expresar lo que siente hacia un mensaje concreto mediante un emoji que estará visible para todos los miembros de la conversación.

No te olvides de seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

Cada vez falta menos para los emojis como reacciones

WhatsApp acompañará las reacciones con nuevos ajustes para las notificaciones, que permitirán a los usuarios decidir si quieren recibir avisos cada vez que uno de los miembros exprese mediante emojis lo que significa para él una publicación en un chat. El servicio de mensajería lleva meses trabajando en las reacciones a los mensajes, es decir, emojis que permiten a los usuarios expresar lo que sienten hacia una publicación o archivo multimedia concretos compartidos en el chat.

image.png

según informa el sitio web La Nación, las reacciones aparecerán debajo de mensaje en cuestión, en una burbuja que albergará los distintos emojis elegidos por los usuarios y el número total de reacciones que ha recibido. Estos emoji estarán a la vista de todos los miembros del chat, de tal forma que se puede saber quién ha reaccionado a casa mensaje concreto.

Leer más ► Nuevos Apple AirPods: 3ra generación de los auriculares inalámbricos con cancelación de ruido, audio espacial y mejor batería

Ahora, la compañía trabaja en la gestión de las notificaciones de estas reacciones, como recogió el portal WABetaInfo. En la beta de iOS (v2.21.210.15), WhatsApp ha introducido opciones de ajustes para activar y desactivar las notificaciones o para modificar el tono. Las reacciones todavía se encuentran en desarrollo, y llegarán a los usuarios en una futura actualización del servicio de mensajería.

WhatsApp ya permite realizar copias de seguridad encriptadas y con clave de seguridad

WhatsApp contaba con encriptación de extremo a extremo en sus mensajes desde hace cinco años. Se trata de un sistema de cifrado que genera claves que solo se guardan en el dispositivo y que impide que cualquier tercero pueda acceder a los contenidos, incluso el propio proveedor. Ahora, la compañía ha anunciado en un comunicado que desde este jueves los usuarios de todo el mundo podrán acceder al cifrado de extremo a extremo también para las copias de seguridad en la nube en Google Drive y iCloud de Apple.

image.png

Según informa el sitio web La Nación, la aplicación, propiedad de Facebook, ya había anunciado esta función en septiembre a través de su CEO, Mark Zuckerberg, y ahora ha concretado su llegada a su versión para móviles Android y iOS. Los usuarios de WhatsApp podrán proteger su copia de seguridad con cifrado de extremo a extremo usando una contraseña que ellos mismos elijan o una clave de cifrado de 64 dígitos que solo el usuario conocerá.

Leer más ► El duro relato de una ex trabajadora de Facebook: es como "tener las manos manchadas de sangre"

Mediante esta técnica de cifrado, ni siquiera WhatsApp o el proveedor de copias de seguridad (Google Drive o iCloud) podrán leer las copias de seguridad o tener acceso a la clave para desbloquearlas.

Temas