sábado 16 de octubre de 2021
Tecno y Gaming WhatsApp |

WhatsApp: seis razones por las que te podrían suspender la cuenta

WhatsApp puede sancionar tu cuenta con una suspensión permanente si realizás algunas de estas seis acciones.

WhatsApp, uno de los servicios de mensajería que tuvo una rotunda caída en su sistema el pasado lunes 4 de octubre, podría suspender permanente una cuenta, si el usuario realiza alguna infracción grave o recurrente.

Cabe recordar que, para evitar que suceda, es mejor estar informado a detalle del contenido del aplicativo más allá del uso frecuente. Por ello, revisa el siguiente listado de las razones que pueden causar la penalización de tu cuenta de WhatsApp.

No te olvides de seguirnos en Google noticias para mantenerte informado

image.png
WhatsApp puede sancionar tu cuenta con una suspensión permanente.

WhatsApp puede sancionar tu cuenta con una suspensión permanente.

Razones por las que WhatsApp puede sancionarte

1. Hacer spam

WhatsApp sí diferencia entre conversaciones mantenidas con un contacto que tienes guardado y la que tienes con un número desconocido.

Enviar mensajes repetitivos y masivos a teléfonos que no tienes agendados atraerá la atención del equipo de la aplicación para que revisen tu cuenta. De esta forma, podrías entrar en la lista de números baneados en la plataforma.

Leer más ► WhatsApp y la principal razón por la cual no es el servicio más usado en Estados Unidos

2. Ser bloqueado

Si tu número ha sido bloqueado desde WhatsApp por muchas personas —es decir, de cinco a más—, entrarás en el radar de la app. Más aún si el bloqueo es efectuado por personas que no están en tu lista de contactos.

Está relacionado con hacer spam, porque enviar demasiados mensajes irrelevantes o no deseados ocasionará que te bloqueen de forma automática.

3. Mandar mensajes engañosos

Si envías mensajes engañosos, difundes rumores, mandas enlaces con malware y virus, compartes pornografía, material ilegal —con contenido obsceno, difamatorio, calumnioso, amenazante, acosador, odioso, racial o étnicamente ofensivo—,podrías terminar siendo suspendido indefinidamente de seguir utilizando WhatsApp. Incluso, enfrentarte ante la ley.

image.png
Razones por las que WhatsApp puede sancionarte.

Razones por las que WhatsApp puede sancionarte.

Leer más ► Twitter comenzó a mostrar un aviso de intercambios de tweets y conversaciones "intensas"

4. Ser reportado

Si uno de tus contactos te reporta al equipo de WhatsApp debido a mensajes ofensivos, innecesarios (como los mencionados líneas arriba) la app puede tomar acción contra ti y acceder a tus últimas conversaciones para deliberar qué sanción sería la más adecuada.

5. Usar apps no autorizadas

Si usas tu número de WhatsApp para crearte cuentas en apps como WhatsApp Plus o GB WhatsApp, las consecuencias serán permanentes. Estas "alternativas" modifican la interfaz del aplicativo y le añaden características que el original no posee. No obstante, están prohibidas y utilizarlas forma parte del incumplimiento de normas del programa.

6. Subir material con copyright

No puedes enviar o subir a tus estados material protegido por derechos de autor en WhatsApp: subir un video musical de YouTube a tus estados o a través de chats personales o grupales, acarrearía una penalización.

Leer más ► WhatsApp trabaja en poder pausar la grabación de audio y continuarla después

Temas