martes 29 de septiembre de 2020
Tecno | WhatsApp | Android | iOS

WhatsApp: en qué celulares dejará de funcionar

El servicio de mensajería dejará de correr en algunos sistemas operativos. Conoce el listado de dispositivos que ya no tendrán la app en los próximos meses.

La aplicación de mensajería ha optado por dejar de funcionar en los dispositivos antiguos y mejorar su interfaz para los más actuales y colocar más funciones.

Si bien la aplicación ha ido añadiendo funciones, como la posibilidad de agregar a una persona mediante el código QR, o la capacidad de ejecutar videollamadas de hasta 50 personas, existe un problema.

WhatsApp
WhatsApp en iOS

WhatsApp en iOS

No todos los celulares están disponibles para recibir la última actualización de WhatsApp. Es por ello que la misma compañía que ahora pertenece a Facebook siempre hace hincapié en que algunos celulares, tanto Android o iPhone, no serán compatibles. ¿Cuáles serán?

Leer más ► WhatsApp: cómo elegir quién habla y quién no en los grupos

¿Cúales son los dispositivos en lo que no funcionará WhatsApp?

En un inicio la compañía había anunciado que solo los celulares con Android 2.3.7 o anteriores no podrán tener WhatsApp, pero esto ahora ha cambiado.

Solo las personas que tengan Android con sistema operativo 4.0.3 o posterior podrán utilizar la aplicación con normalidad. Para ello se hace mención que el usuario debe actualizar su dispositivo.

WhatsApp
WhatsApp en Android

WhatsApp en Android

Lo mismo mencionó para los usuarios de iPhone. En un inicio se había dicho que solo los que tienen iOS 8 o anterior serian los afectados. Sin embargo, si tienes iPhone con iOS 9 o posterior podrás usar WhatsApp sin problemas.

Leer más ► WhatsApp: así se cambia el formato, tamaño y fuente de letra

Finalmente se indica que algunos modelos de teléfonos con sistema operativo KaiOS 2.5.1 o posterior, incluidos los dispositivos JioPhone y JioPhone 2, podrán seguir usando la app sin contratiempos.

WhatsApp anunció un importante cambio en sus estados

Para la próxima actualización, WhatsApp tiene pensado incorporar un importante cambio en los estados: duplicar su tiempo de duración.

De esta manera, los estados pasarían a durar de 15 a 30 segundos. Esto le daría más tiempo a los usuarios para leerlos, sin la necesidad de ponerlos en pausa pulsando sobre la pantalla.

estado de whatsapp
WhatsApp hará un importante cambio en sus estados

WhatsApp hará un importante cambio en sus estados

Al principio, los estados en WhatsApp duraban 30 segundos. Sin embargo, después los recortaron a la mitad, que es el mismo tiempo que dura una storie en Instagram.