martes 17 de mayo de 2022
Tecno y Gaming WhatsApp |

WhatsApp: pronto llegará la verificación en dos pasos para la versión de escritorio

WhatsApp anunció que la verificación de dos pasos llegará a la opción Web y de Escritorio de su plataforma. El servicio de Meta ya se encuentra disponible en la versión móvil.

La aplicación de mensajería WhatsApp ha comenzado a probar la posibilidad de gestionar su función de seguridad de verificación de dos factores a través de su versión de escritorio para computadoras, algo que actualmente solo puede hacerse desde el teléfono móvil. Así lo ha informado el portal especializado WABetaInfo, que ha advertido la novedad en el código de las últimas betas de la aplicación, aunque por el momento la característica está en desarrollo y no resulta operativa.

No te olvides de seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

Una mayor medida de seguridad para los usuarios

La verificación en dos pasos permite que los usuarios que se registran en sus cuentas reciban un código PIN de seis cifras en sus teléfonos móviles para confirmar su identidad y evitar accesos maliciosos y potenciales ataques. Ahora, la aplicación prueba formas de introducir el control de la autenticación de dos factores también en WhatsApp Web y en su aplicación de escritorio en futuras actualizaciones del servicio.

image.png

Según informa el sitio web La Nación, WABetaInfo ha advertido la presencia de una pantalla de ajustes en la app de escritorio de WhatsApp que permite configurar la verificación en dos pasos, y que hace posible desactivarla, cambiar el PIN o modificar el correo electrónico de recuperación.

Leer más ► WhatsApp estrenará pronto una nueva función: se podrá migrar el historial de chats de Android a iPhone

Cómo poner música en el estado de WhatsApp sin descargar una aplicación

El estado de WhatsApp le permite subir o compartir fotos a modo de historia de Instagram. La aplicación en sí le brinda control total sobre la configuración para determinar qué usuarios pueden ver su estado y quiénes no. Según informa el sitio web Infobae, los estados de WhatsApp le brindan la opción de descargar historias escribiendo mensajes de texto, agregando fotos, GIF’s o videos. Entonces, ¿cómo puede poner música en el estado de WhatsApp con imágenes sin descargar aplicaciones complementarias? Siguiendo estos pasos lo obtendrá.

image.png

1. Encienda su móvil y luego de abrir el reproductor de música que usa con más frecuencia (Spotify o Apple Music, por ejemplo) tiene que buscar la canción que quiere agregar a tu estado de WhatsApp.

2. Seleccione Reproducir y súbale el volumen a la canción.

3. Busque la aplicación WhatsApp. Ahora abra la pestaña correspondiente a los estados.

4. Haga clic en el ícono verde en la cámara para poder cargar una nueva foto o estado de video.

5. Seleccione el botón habilitado para grabar en la interfaz como si estuviera creando un video para cargar estados de WhatsApp.

6. De esta forma, WhatsApp comenzará a grabar la música que suena en el dispositivo móvil, en este caso a través del altavoz. Opcionalmente, puede tapar la cámara para que no se grabe ninguna imagen; es decir, solo el sonido de la canción.

7. Compruebe el resultado final de la grabación cuando haya terminado de grabar la música.

8. Cuando esté satisfecho con el registro, debe hacer clic en la parte inferior de la flecha verde y enviarlo a la actualización de estado.

Leer más ► WhatsApp: descubrí cómo saber si leyeron tus mensajes las personas que no utilizan el tilde azul

Este método de poner música en el estado de WhatsApp es muy rápido, aunque no ofrece muchas opciones. Además, es importante asegurar la calidad de la canción, ya que puede verse afectada durante la grabación si hay demasiado ruido externo.

Temas