miércoles 23 de septiembre de 2020
Tecno | WhatsApp | iOS | Android

WhatsApp permitirá usar una cuenta en cuatro dispositivos

Era una opción muy pedida por los usuarios y está cerca de llegar a todos. Todavía no se especificado si el cambio podría ser entre teléfonos y navegadores web.

La aplicación de mensajería WhastApp trabaja actualmente en nuevas funciones entre las que se encuentra el soporte para utilizar una cuenta desde cuatro dispositivos distintos, así como nuevas búsquedas avanzadas por fecha. WhatsApp permite actualmente acceder a sus cuentas desde solo un dispositivo móvil -además de su versión web- pero prepara desde hace meses la función para dispositivos múltiples, como se ha ido advirtiendo en sus últimas betas para Android.

Ahora, como ha descubierto el medio especializado WABetaInfo, la aplicación está desarrollando la posibilidad de que sus usuarios puedan usar sus cuentas desde varios móviles al mismo tiempo, concretamente cuatro. Asimismo, WABetaInfo ha descubierto otras nuevas funciones presentes en las últimas betas de WhatsApp, entre las que destaca la posibilidad de hacer búsquedas avanzadas filtrando los resultados por fecha, según recoge Europa Press.

WhatsApp.jpg
WhatsApp

WhatsApp

¿Cómo es actualmente y cómo será?

Según lo explica el portal Xataca, actualmente, si intentas registrar tu número de WhatsApp en otro móvil, la aplicación deja de funcionar inmediatamente en el móvil inicial.

Leer más ► WhatsApp prueba una función para buscar en Google los mensajes y fotos más reenviadas

Esto, unido a que las cuentas de usuario están basadas en números de teléfono por eso la aplicación está enlazada con un único dispositivo, a diferencia de alternativas multidispositivo como Telegram, que el es su rival más cercano, y esta aplicación está basada en la nube.

Que WhatsApp no se basa en la nube, con lo que eso conlleva, lo tenemos asumido desde hace años, pero la situación se ha ido complicando últimamente, cuando WhatsApp ha empezado a extenderse a otras plataformas como WhatsApp para PC y WhatsApp Business.

WhatsApp en iOS
WhatsApp en iOS

WhatsApp en iOS

En WhatsApp para escritorio, la compañía ha optado por la sincronización de los mensajes desde el móvil, lo cual supone que el móvil debe estar encendido y conectado a la red para funcionar.

WhatsApp Business se comporta igual que la aplicación normal, de modo que solo puedes usar la misma cuenta en un único dispositivo. Ninguna solución parece óptima.

Leer más ► ¿Cómo saber si alguien te bloqueó de WhatsApp?

El rumor es que WhatsApp estaría desarrollando un nuevo sistema multiplataforma, de modo que puedas usar el mismo número de teléfono en el iPad y el iPhone, o en un móvil Android y otro iOS.

WhatsApp.jpg
WhatsApp

WhatsApp

No hay detalles sobre cómo funcionaría el sistema, si seguiría basándose en sincronización o si la infraestructura de la nube llegaría para cambiar todo.