viernes 14 de mayo de 2021
Tecno y Gaming WhatsApp | aplicaciones | mensajes

WhatsApp: los nuevos cambios que se comenzarán a aplicar en mayo

WhatsApp le pedirá a sus usuarios que acepten una nueva política de términos y condiciones. Además, sumará más funciones en su plataforma.

WhatsApp había comunicado a inicios de este año que habría un cambio en sus políticas de privacidad, las cuales no fueron bien tomadas por todos los usuarios, algunos de los cuales pasaron a utilizar otras aplicaciones de mensajería como Telegram o Signal.

Cuándo es la actualización de WhatsApp

Luego de varios meses, WhatsApp aplicará los cambios anunciados. La fecha para ello será el próximo 15 de mayo.

image.png
Cuándo es la actualización de WhatsApp.

Cuándo es la actualización de WhatsApp.

Qué pasa si no acepto las nuevas políticas de privacidad de WhatsApp

La empresa de mensajería instantánea decidió que no habrá usuarios vedados por no haber aceptado las nuevas condiciones, aunque sí tendrán algunas restricciones.

“Si no las aceptaste para ese entonces, WhatsApp no eliminará tu cuenta. No obstante, no tendrás acceso a todas las funciones hasta que las aceptes. Durante un breve periodo, podrás recibir llamadas y notificaciones, pero no podrás leer ni enviar mensajes desde la app”, explicaron desde el sitio Andro4all, un portal especializado en tecnología.

image.png
Qué pasa si no acepto las nuevas políticas de privacidad de WhatsApp.

Qué pasa si no acepto las nuevas políticas de privacidad de WhatsApp.

Cuáles son los cambios de WhatsApp a partir del 15 de Mayo

En enero se mostró el aviso a los usuarios de la aplicación sobre un nuevo cambio en la política de seguridad. Muy cuestionado por muchos usuarios y especialistas, a grandes rasgos lo que se informaba era de mayores permisos para que las empresas pudieran acceder a información del usuario mediante Facebook.

Según WhatsApp, esto se usaría solamente con fines de que las empresas pudieran mostrar ofertas y productos a los usuarios que pudieran ser potenciales clientes según sus intereses.

WhatsApp: qué sigue igual

image.png
WhatsApp: qué sigue igual.

WhatsApp: qué sigue igual.

La privacidad y seguridad de tus chats personales con familiares y amigos en WhatsApp no cambiarán.

WhatsApp no proporcionará tu número a ninguna empresa; además, sus políticas prohíben que las empresas se pongan en contacto contigo por WhatsApp sin primero haber recibido tu aprobación para hacerlo.

Tu aceptación de las nuevas Condiciones del servicio no amplía la capacidad que tiene WhatsApp para compartir datos de los usuarios con Facebook, su empresa matriz.

WhatsApp estrenará una nueva función para revisar los audios antes de enviarlos

WhatsApp continúa siendo la aplicación de mensajería más utilizada a nivel mundial. Ahora, la plataforma propiedad de Mark Zuckerberg está en fase de desarrollo de una nueva plataforma que permitirá a los usuarios revisar los audios antes de enviarlos.

Con la nueva función, aunque por el momento no está disponible, los usuarios podrán volver a escuchar los mensajes de voz antes de enviarlos por chat a otras personas, algo que por el momento no es sencillo hacer desde la app.

Embed

Así lo ha descubierto el sitio web especializado WABetaInfo, que recoge que la función se encuentra actualmente en desarrollo, aunque por el momento solo se ha encontrado en forma de código y no está disponible en la aplicación ni en sus versiones beta.

Leer más ► Esta plataforma te permite escuchar el sonido de diferentes bosques alrededor del mundo

La función de revisión se habilita a través de un nuevo botón “revisar”, que al pulsarlo permite que los usuarios de WhatsApp puedan volver a escuchar el mensaje de voz. A través de esta herramienta, los usuarios pueden revisar los mensajes de voz anteriores y decidir si descartarlos o enviarlos.

Tres funciones adicionales que incluirá WhatsApp

Con aplicaciones como Telegram y Signal apareciendo en el mercado, WhatsApp apuesta a la ciberseguridad y mensajes de 24 horas para mejorar la experiencia de usuario. Estos son tres cambios que se vienen en los próximos meses.

Leer más ► Among Us desembarcará este 2021 en las Sony PS4 y PS5

Mensajes de un día en WhatsApp

La moda del contenido efímero llega a WhatsApp, que se está preparando para incorporar la opción en próximas actualizaciones. Este avance aún no tiene fecha de lanzamiento confirmada.

image.png
Mensajes de un día en WhatsApp.

Mensajes de un día en WhatsApp.

WhatsApp logró afianzarse en el mercado de mensajería instantánea mundial.

Evolucionando su ya disponible función de mensajes que desaparecen tras siete días, la nueva opción resultará más dinámica y podrá seleccionarse para mensajes en chats individuales y conversaciones grupales por igual.

Leer más ► Microsoft reemplazará la típica letra de Word y podés ayudar a elegirla

También las fotos tendrán tiempo limitado

La función popularizada por Instagram, propiedad también bajo dominio de Facebook, llegará a la plataforma de mensajería. La nueva opción combina la ciberseguridad con la moda de mensajería efímera.

image.png
También las fotos tendrán tiempo limitado.

También las fotos tendrán tiempo limitado.

WhatsApp evoluciona para no quedar atrás de su creciente competencia, con Telegram a la cabeza, y lo hace apostando a la seguridad del usuario.

Imágenes compartidas con la nueva opción aparecerán en el chat difuminadas y reducidas, sólo al seleccionar se podrá acceder a la imagen completa. Un vez cerrada la imagen no podrá ser abierta de nuevo, y WhatsApp impedirá al remitente realizar una captura de pantalla o copia de la foto. La imagen tampoco se guardará en el teléfono del usuario que la recibe, sólo será visible en el chat por única vez.

Leer más ► Europa investiga a Apple por posible monopolio en el mercado del streaming de música

WhatsApp en varios dispositivos

La aplicación se expande fuera de los límites del celular con esta nueva funcionalidad, que fue pedido recurrente de sus usuarios. Con la nueva actualización podrás acceder a una misma cuenta de WhatsApp desde hasta cuatro dispositivos diferentes, y ya no será necesario sincronizar tu teléfono para usar WhatsApp Web.

Esta actualización está en fase de pruebas desde mediados del 2020, por lo que no debería tardar mucho en llegar al público.