jueves 22 de abril de 2021
Tecno y Gaming WhatsApp | Windows |

WhatsApp: llegan las videollamadas desde la computadora para Windows y macOS

WhatsApp amplía las funciones que ofrece a sus usuarios y oficializa las videollamadas para las versiones de escritorio de Windows y macOS.

WhatsApp continúa siendo la aplicación de mensajería más utilizada a nivel mundial con más de 2.000 millones de usuarios. Ahora, la plataforma propiedad de Facebook, hace oficiales las videollamadas desde la computadora. Las aplicaciones para Windows y macOS añaden la posibilidad de realizar llamadas de voz y vídeo desde el escritorio.

image.png
Las videollamadas desembarcan en la versión de escritorio de WhatsApp.

Las videollamadas desembarcan en la versión de escritorio de WhatsApp.

Según informa el sitio web Xataka, a lo largo de los últimos meses, esta función se dejó ver para algunos usuarios en versión beta. Pero a partir de hoy, los usuarios de todo el mundo empezarán a recibir esta nueva y esperada función.

Leer más ► Cómo fijar chats de WhatsApp para tenerlos siempre a mano

Las videollamadas de WhatsApp llegan a Windows 10 y macOS

Estas llamadas de escritorio funcionarán tanto en orientación vertical como en horizontal, abriendo una ventana independiente del tamaño de la pantalla del ordenador y siempre se encontrará en la parte superior para no ser ocultada por otras ventanas.

image.png
Estará disponible en Windows y macOS.

Estará disponible en Windows y macOS.

Inicialmente, las videollamadas para Windows 10 y macOS únicamente estarán disponibles de manera individual. Las videollamadas grupales se reservarán para más adelante. La compañía sí explica que, como ya ocurre con las de los móviles, estas videollamadas estarán cifradas de extremo a extremo.

Leer más ► Activá en Instagram las respuestas rápidas a los mensajes

En el momento de escribir estas líneas, la funcionalidad todavía no ha aparecido disponible, pero WhatsApp ha anunciado su disponibilidad global de manera oficial, por lo que no deberían tardar en aparecer. Para poder realizar llamadas desde el escritorio necesitaremos al menos Windows 10 64 bits (versión 1903 o superior) o macOS 10.13 o superior. También necesitaremos como es lógico un ordenador con micrófono, webcam si queremos hacer llamadas de vídeo y conexión a internet.

También te puede interesar

Desde el sofá, Florencia Rosa, Marito Altamirano y Esteban Jourdán te cuentan cuáles son las películas y series más vistas de Netflix en febrero

Embed