martes 17 de mayo de 2022
Tecno y Gaming WhatsApp | Android | iOS

WhatsApp estrenará pronto una nueva función: se podrá migrar el historial de chats de Android a iPhone

WhatsApp anunció la adición de una nueva herramienta que permitirá pasar las conversaciones desde un teléfono con el sistema operativo de Google a los iPhone de Apple. La filtración fue hecha por el sitio especializado WABetaInfo.

La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp continúa trabajando en una función que permite importar el historial de chat, incluidos los archivos multimedia, desde dispositivos Android a iOS. Según ha informado el sitio WABetaInfo, la función de migrar chats ha aparecido en la última actualización beta para iOS, concretamente la 22.2.74, que se ha lanzado a través del programa TestFlight. Ya se había incluido con anterior en la v.2.21.20.11 de la beta para Android.

No te olvides de seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

Una función muy esperada por los usuarios

Por esta función, aquellos que hayan utilizado previamente dispositivos con sistema operativo Android que deseen pasar la información de WhatsApp a terminales fabricados por Apple, podrán disponer de sus conversaciones previas. Como ha compartido el portal citado, los usuarios podrán migrar sus historiales de Android a iOS siempre que no omitan el paso de importación del historial del chat. Eso se debe a que no es posible restaurarlo una vez se haya abierto la aplicación de WhatsApp.

image.png

Según informa el sitio web La Nación, conviene recordar que fue en septiembre de 2021 cuando este mismo portal anunció que WhatsApp estaba trabajando en una migración de Android a iOS. Entonces, indicó que podría requerir del uso de un cable físico para conectar ambos móviles, así como una aplicación específica creada para realizar esta tarea, “Move to iOS”.

Leer más ► WhatsApp: descubrí cómo incluir miles de canciones en los estados de la app

Actualmente, la migración del historial de chat es posible desde dispositivos de Apple a otros que funcionan con el sistema operativo Android, como son los terminales de Samsung -los primeros en hacerlo fueron los Galaxy- y Pixel, de Google. Se trata de una función que, por el momento, está en desarrollo, de modo que los probadores beta tampoco tienen acceso a ella. Su fecha de lanzamiento e implementación por ahora es desconocida.

Cómo poner música en el estado de WhatsApp sin descargar una aplicación

El estado de WhatsApp le permite subir o compartir fotos a modo de historia de Instagram. La aplicación en sí le brinda control total sobre la configuración para determinar qué usuarios pueden ver su estado y quiénes no. Según informa el sitio web Infobae, los estados de WhatsApp le brindan la opción de descargar historias escribiendo mensajes de texto, agregando fotos, GIF’s o videos. Entonces, ¿cómo puede poner música en el estado de WhatsApp con imágenes sin descargar aplicaciones complementarias? Siguiendo estos pasos lo obtendrá.

image.png

1. Encienda su móvil y luego de abrir el reproductor de música que usa con más frecuencia (Spotify o Apple Music, por ejemplo) tiene que buscar la canción que quiere agregar a tu estado de WhatsApp.

2. Seleccione Reproducir y súbale el volumen a la canción.

3. Busque la aplicación WhatsApp. Ahora abra la pestaña correspondiente a los estados.

4. Haga clic en el ícono verde en la cámara para poder cargar una nueva foto o estado de video.

5. Seleccione el botón habilitado para grabar en la interfaz como si estuviera creando un video para cargar estados de WhatsApp.

6. De esta forma, WhatsApp comenzará a grabar la música que suena en el dispositivo móvil, en este caso a través del altavoz. Opcionalmente, puede tapar la cámara para que no se grabe ninguna imagen; es decir, solo el sonido de la canción.

7. Compruebe el resultado final de la grabación cuando haya terminado de grabar la música.

8. Cuando esté satisfecho con el registro, debe hacer clic en la parte inferior de la flecha verde y enviarlo a la actualización de estado.

Leer más ► WhatsApp: descubrí cómo saber si leyeron tus mensajes las personas que no utilizan el tilde azul

Este método de poner música en el estado de WhatsApp es muy rápido, aunque no ofrece muchas opciones. Además, es importante asegurar la calidad de la canción, ya que puede verse afectada durante la grabación si hay demasiado ruido externo.