jueves 16 de septiembre de 2021
Tecno y Gaming WhatsApp | Emoji |

WhatsApp: el verdadero significado del emoji de las manos juntas y el error que suelen cometer todos

WhatsApp dispone de más de 500 emojis en su plataforma para utilizar, pero no todos conocen el verdadero significado. Hoy te presentamos qué tiene de especial uno de los más usados: la manitos juntas.

WhatsApp continúa siendo la aplicación de mensajería más utilizada a nivel mundial. La plataforma que pertenece a Mark Zuckerberg junta a más de 2 mil millones de usuarios y tiene miles de funciones y complementos para disfrutarla. Hoy te traemos el significado de algunos de sus emojis, algo que te va a dejar pensando, especialmente porque la mayoría de las personas lo utilizan mal.

No te olvides de seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

Qué significa el emoji de las manos juntas de WhatsApp

Si tu amigo o algún familiar lo usó para decir que está orando por ti, puede que se haya equivocado, pues el emoji de las manos juntas en WhatsApp tiende a expresar otra cosa.

image.png
El emoji puede elegirse en diferentes tonalidades de piel.

El emoji puede elegirse en diferentes tonalidades de piel.

Para poder saber con exactitud qué es debemos recurrir a la enciclopedia de todos los emojis: se trata de Emojipedia. Según la fuente este ícono es llamado Folded Hands en inglés y sirve para hacer referencia a un saludo, especialmente a uno japonés o de algún país asiático. Varios confunden a oración, pero eso se ha descartado.

Leer más ► WhatsApp: descubrí este simple truco para no olvidarte de responder a alguien

Folded Hands se aprobó como parte de Unicode 6.0 en 2010 con el nombre de “Persona con manos juntas” y se agregó a Emoji 1.0 en 2015.

Nuevos emojis para los tiempos que corren

En la actualidad, la aplicación WhatsApp cuenta con más de 3.000 emoticones de personas, animales, naturaleza, alimentos y bebidas, actividades, viajes y lugares, objetos, símbolos y banderas, y más. Los emojis, al igual que los stickers y los Gifs, definitivamente marcaron una nueva forma de comunicación. A través de dibujos o símbolos, el usuario puede expresar sus sentimientos mediante estos sin la necesidad de ponerlos en palabras.

image.png
Algunos de los nuevos emojis que se vienen.

Algunos de los nuevos emojis que se vienen.

Según informa el sitio web Ámbito, en esta ocasión, WhatsApp añadirá emoticones inclusivos de hombres embarazados, nuevos tonos de piel y personas de género no binario. Un adelanto que se suma al avance de la sociedad. Por otro lado, adelantaron nuevos diseños como por ejemplo un emoticón que realiza un saludo militar, manos en forma de corazón, un nido de pájaros vacío y otro con crías, una bola de espejos, una boca mordiéndose los labios, un vaso derramando líquido, una flor de loto, entre otros.

Leer más ► Las marcas de smartphone más vendidas en Argentina: dos líderes, una retirada y nuevos desembarcos

Según informaron portales cercanos a la empresa, estos llegaran de manera definitiva a la aplicación en 14 de septiembre para celebrar el día del emoji. Las nuevas funciones de la compañía de "ver una vez" y el modo desaparición lanzados en la versión beta de la app desbloquean también un nuevo emoji secreto. En este sentido, como todavía no fueron lanzados, por el momento no se sabe precisamente cuál será su diseño.

Temas