sábado 21 de mayo de 2022
Tecno y Gaming WhatsApp |

WhatsApp: descubrí cómo cambiar el tamaño de las letras en simples pasos

WhatsApp ofrece la posibilidad de agrandar o achicar la letra a gusto o necesidad de cada usuario. Hoy te enseñamos cómo acomodarlo según tu preferencia.

WhatsApp continúa siendo la aplicación de mensajería más utilizada a nivel mundial. La plataforma que pertenece a Mark Zuckerberg junta a más de 2 mil millones de usuarios y busca seguir incluyendo nuevas herramientas para mantenerse como la más elegida. Hoy te acercamos cómo hacer para modificar el tamaño de la letra en la app, algo que suele ser necesario cuando la vista se va desgastando.

No te olvides de seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

Una función muy simple de llevar a cabo

Así como WhatsApp cuenta con el modo oscuro para evitar que el brillo de la plataforma te dañe la vista o te incomode cuando todas las luces están apagadas, el aplicativo de la propiedad de Facebook también te ofrece la posibilidad de modificar el tamaño de la letra a tu gusto. Si te cuesta leer los mensajes que ten envían por la aplicación de mensajería instantánea, aplicá este sencillo truco y chateá sin complicaciones.

imagen.png

Según informa el sitio web Ámbito, cuando descargás WhatsApp por primera vez, por defecto te ofrece un tamaño de letra mediano, sin embargo, si creés que la fuente es demasiado grande podés achicarla o si considerás que es demasiado pequeña, también tenés la posibilidad de agrandarla. Para lograr esto no necesitarás descargarte otra app externa en las tiendas virtuales, ya que la función es oficial de la app.

Leer más ► Twitter lanza Comunidades: la nueva herramienta que permitirá conversaciones grupales privadas

Es importante resaltar que la herramienta no es tan conocida debido a que se encuentra escondida entre las configuraciones del aplicativo, asimismo, solo afectará a las letras de las conversaciones y no a otras plataformas que tengas instaladas en tu dispositivo móvil. Habiendo aclarado esto, apuntá los pasos que a continuación te enseñaremos.

Cómo modificar el tamaño de las letras en WhatsApp

  • Primero, asegúrate que la app no haya actualizaciones pendientes en la Google Play Store o App Store de Apple.
  • Ahora, abre WhatsApp e ingresa a los Ajustes presionando los tres puntos verticales ubicados en el extremo superior derecho.
  • Después, pulsa sobre el apartado Chats y luego en Tamaño de fuente.
  • Aquí podrás escoger tres tipos de tamaño: Pequeño, Mediano y Grande

Leer más ► Facebook se asoció con Ray-Ban y lanzan Stories: unos peculiares anteojos con cámaras y parlantes

Con los ajustes anteriores ya habrás modificado el tamaño de la fuente en WhatsApp. Recordá que podés revertir los cambios cuando lo desees: alcanza con acudir nuevamente al mismo menú y elegir tamaños de letra más reducidos.

Así vas a poder reaccionar con diferentes emojis en las conversaciones

Las reacciones permiten a los usuarios expresar mediante una serie de emojis lo que una publicación significa para ellos, es decir, si les parece sorprendente, si produce alegría o directamente no les gusta. Actualmente, las reacciones están presentes en aplicaciones como Facebook o Twitter, pero WhatsApp ya trabaja en esta función, como anunció a finales de agosto el portal WABetaInfo.

imagen.png

Según informa el sitio web La Nación, aunque en un primero momento no se sabía cómo sería la implementación de las reacciones, ahora WABetaInfo ha compartido una imagen que muestra su apariencia en este servicio, donde se ve que las reacciones aparecerán debajo del texto o archivo compartido en una conversación.

Leer más ► Google Pixel 6: dos publicaciones de la compañía que acercan la presentación de los dispositivos

Como explican desde el portal citado, los usuarios pueden expresar una reacción con el emoji que quieran. En una burbuja situada bajo el mensaje, se muestran tres emoji a modo de reacciones, aunque el número total de reacciones se indica con un número. Estos emojis estarán a la vista de todos los miembros del chat, de tal forma que se puede saber quién ha reaccionado a casa mensaje concreto. La imagen que sirve de ejemplo de esta función en desarrollo es una captura de la versión beta de WhatsApp para iOS, pero WABetaInfo asegura que las reacciones también se incorporarán a la versión para Android.

Temas