sábado 9 de octubre de 2021
Tecno y Gaming WhatsApp | audio |

WhatsApp: cuál es la duración máxima que puede tener un audio en la plataforma

WhatsApp permite hace mucho tiempo enviar mensaje de voz entre sus usuarios y teniendo la posibilidad de acelerarlo. Hoy te dejamos cuál es la duración máxima que pueden tener.

WhatsApp continúa siendo la aplicación de mensajería más utilizada a nivel mundial. La plataforma que pertenece a Mark Zuckerberg junta a más de 2 mil millones de usuarios y busca seguir incluyendo nuevas herramientas para mantenerse como la más elegida. Ahora te traemos la duración máxima que puede tener un mensaje de voz en la app, sobre todo luego de las filtraciones de la política Fernando Vallejos y sus 11 minutos.

No te olvides de seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

¿Cuánto puede durar un audio de WhatsApp?

Pero ¿existe un límite a la extensión que puede tener un audio de WhatsApp? La compañía no lo informa en su sitio; hace algunos años era de 15 minutos, y hoy, para el iPhone, es de 30 minutos; en Android la duración está dada por las características del smartphone en el que se graba el audio, pero como mínimo es similar a la del iPhone.

image.png

Según informa el sitio web La Nación, en cualquier caso, lo que es importante entender es que como cualquier mensaje, una vez que se envía deja de estar bajo control del emisor: sea un audio o una foto de un cumpleaños, es imposible impedir que se filtre.

Leer más ► TikTok sumará nuevas funciones para frenar el contenido nocivo para la salud mental

WhatsApp está desarrollando una nueva función que permitirá transcribir audios y convertirlos en texto

Hasta el momento, el servicio de mensajería cuenta con la posibilidad de transcribir los mensajes de voz actualmente es a través de apps de terceros, como Transcriber o Voicer, para los celulares Android. Una de los primeros interrogantes que surgen en el caso de tener esta función habilitada es cómo tratará Facebook los datos.

https://twitter.com/WABetaInfo/status/1436549909562499072

Según informa el sitio web Clarín, la transcripción de audio a texto a priori requerirá ser analizado por un motor de reconocimiento de la red social para así poder transcribirlo y, como suele suceder, el temor a que sean leídos. Si bien la compañía tiene una Inteligencia Artificial (IA) entrenada para ello, al parecer no la utilizarían en esta ocasión.

Leer más ► Impactante: LG lanzó una enorme pantalla de 325 pulgadas, 8K y un valor de 1,7 millones de dólares

Según podemos ver en las capturas, el reconocimiento se realiza utilizando las herramientas propias que ya trae el dispositivo, sin intervención aparente de Facebook. En la versión de prueba puede verse que se hace uso de un iPhone, por lo que un mensaje aparece indicando que se utiliza el reconocimiento de voz de Apple. El mensaje también advierte de que los datos pueden ser enviados para mejorar el sistema. Una vez el usuario acepta esta condición, aparecerá una nueva sección en la app donde están los mensajes transcritos y se podrán leer. También será posible saltar a partes concretas del mensaje, ya que el texto transcrito se divide en pequeñas partes marcadas en el tiempo.

Temas