viernes 14 de agosto de 2020
Tecno | WhatsApp | Android |

WhatsApp: ¿cómo responder tus mensajes sin tocar tu celular?

Se conoció una manera muy sencilla para poder crear contestaciones automáticas en el servicio de mensajería.

WhatsApp nos permite mantenernos en contacto con amigos o familiares pero a veces no podemos contestar los mensajes que nos envían nuestros contactos, es por eso que el servicio de mensajería ha creado las respuestas automáticas.

En el caso de que no quieres perder opciones de contacto o que alguno de tus contactos tome una decisión radical o te bloquee, debes saber que la aplicación cuenta con un truco secreto para tener mensajes de respuesta automática que te pueden servir de gran ayuda.

WhatsApp
WhatsApp

WhatsApp

WhatsApp no tiene una función nativa que permita crear mensajes de respuesta automática, aunque se puede recurrir a otras aplicaciones. Una de ellas es WhatsAuto. El funcionamiento es el mismo que en otras aplicaciones con respuesta automática como Gmail, por ejemplo, su uso es muy sencillo.

La aplicación disponible en Google Play para Android, WhatsAuto permite al usuario programar mensajes automáticos y personalizarlos según el contacto, convirtiéndose en el mejor aliado si lo que se busca es tiempo libre en tu trabajo en cualquier lugar.

La función autoresponder en WhatsApp en Android

Pues, no existe, desafortunadamente, pero sí compañías que han pensado en esta necesidad de muchas personas y han desarrollado la aplicación perfecta para realizar esta función, hablamos de Autoresponder for Wa o también se puede encontrar como Autoresponder para Wa en plataforma de Android.

Leer más ► Cómo activar el modo "ninja" de WhatsApp

¿Cómo funciona? Pues la aplicación detecta las notificaciones que recibes hasta dar con el del WhatsApp. Al llegar, la procesa y envía el mensaje de respuesta a través de la notificación. Por tanto, la aplicación necesita tener acceso a las notificaciones, algo que te pedirá la primera vez que la abras.

Dado ese primer paso, continúa la forma de operar de esta aplicación, es decir, el primer mensaje programado para respuesta automática a tus usuarios. La versión gratis de AutoResponder for Wa te permite añadir respuestas automáticas sencillas tanto para mensajes concretos como para todos los mensajes.

Autoresponder for Wa en WhatsApp
Autoresponder for Wa en WhatsApp

Autoresponder for Wa en WhatsApp

Para añadir una respuesta a todos los mensajes, pulsa en Todos. En el cuadro Mensaje de respuesta, escribe el texto que quieres que se envíe al chat para cuando llegue cualquier mensaje.

Con esto ya tendrías tu respuesta automática configurada en WhatsApp para Android. Ahora, si quieres afinar la configuración que añade funciones avanzadas, como elegir el horario de operación de las respuestas, tienes la versión Pro (14,99 euros -o 58 soles- pago único).

Leer más ► Cómo recuperar un chat de WhatsApp eliminado por error

En iPhone

En la App Store no encontrarás aplicaciones como AutoResponder para WhatsApp, solo las herramientas de la casa. Si bien la versión oficial de WhatsApp no tiene ningún tipo de respuestas automáticas, WhatsApp Business sí.

WhatsApp Business
WhatsApp Business

WhatsApp Business

WhatsApp Business es la versión para empresas de WhatsApp, aunque nada te impide configurar una cuenta con tu número de teléfono a pesar de no ser corporativo o estar involucrado en una. Entre las funciones adicionales de WhatsApp Business que no están en WhatsApp normal se encuentran los mensajes de bienvenida y los mensajes de ausencia, los mismos que se configurarán de manera manual para respuestas automáticas dado el caso.