sábado 5 de diciembre de 2020
Tecno | WhatsApp |

WhatsApp: ¿Cómo liberar espacio en la aplicación?

¿WhatsApp ocupa mucho espacio en tu celular u móvil en la actualidad? ¿Estás harto de tener que "borrar tus datos" para liberar tu almacenamiento?

Uno de los mayores problemas que tenemos con nuestro teléfono móvil es el espacio que nos ocupan todas las aplicaciones, fotografías, etc. que tenemos. Y es que, si bien hay opciones para saber cuánta batería nos consume cada aplicación que tenemos instalada en el teléfono, también es importante saber cómo liberar espacio en nuestro teléfono para no saturarlo. Y es que, cuando tenemos el móvil con el espacio prácticamente lleno, notamos que no funciona del todo bien. Por lo tanto, es muy importante gestionar el espacio de nuestro teléfono de forma eficiente y liberarlo de vez en cuando.

WhatsApp.jpg
WhatsApp

WhatsApp

Te mostramos el truco para liberar espacio en WhatsApp, una de las aplicaciones que más utilizamos y que más espacio seguramente nos ocupará en nuestro teléfono móvil.

Leer más ► Cómo escribir un mensaje de WhatsApp con el comando de voz

¿Cómo liberar espacio en WhatsApp?

Es posible decidir que tipo de archivo borrar de tu WhatsApp pulsando en la ventana de ¨ajustes¨, luego en ¨datos y almacenamiento¨, y finalmente dándole un toque a la opción ¨uso de almacenamiento¨, donde luego se abrirá una ventana con todos nuestros chats y cuánto es que ocupa cada uno.

Chats de WhatsApp.jpg
Chats de WhatsApp

Chats de WhatsApp

Una vez hecho esto, lo siguiente será pulsar sobre las conversaciones que más peso ocupen, a lo que aparecerá una nueva ventana con los archivos a liberar. Como bien se comentó en párrafos anteriores, estas son: imágenes, vídeos, GIFs, audios, documentos, localizaciones, contactos o mensajes. Ahora bien, a continuación solo depende de ti qué borrar.

Leer más ► Cómo activar los stickers animados de WhatsApp

Así, ya seleccionado o deseleccionado (según sea el caso) aquellos archivos que quieras borrar, lo último por hacer es pulsar sobre la opción ¨eliminar mensajes¨, donde como podrás observar se aprecia tamaño que se liberará al borrar los archivos elegidos. Hecho esto no hay vuelta atrás, y tu WhatsApp irá reduciendo espacio en tu teléfono conforme vayas eliminando tus archivos de esta forma.

Temas