sábado 5 de diciembre de 2020
Tecno | WhatsApp |

WhatsApp: cómo escuchar mensajes de audio y no aparezca el "reproducido" a mi contacto

¿Quieres reproducir un audio que te enviaron sin que tu amigo sepa que lo has hecho? ¿Desactivaste el visto de WhatsApp pero los audios te delatan? Mira aquí los detalles.

Quién no escuchó un audio de WhatsApp y al momento se arrepintió de hacerlo? Es que quien está al otro lado de la pantalla sabe que lo hiciste y te toca contestar.

WhatsApp incorpora el doble tic azul como una forma de confirmación de lectura de los mensajes. En el caso de los mensajes de texto, esta opción se puede desactivar desde los ajustes de la propia aplicación.

En el momento en que el usuario final comienza a reproducir el audio, el doble tic se tornará azul y quien lo envió, podrá saber que el audio fue reproducido. Pero a diferencia del caso de los mensajes de texto, no existe la posibilidad de quitar el doble tic azul y evitar que quien envió un audio sepa que lo escuchamos.

Leer más ► WhatsApp anunció nuevas funciones para empresas y les permitirá crear un catálogo de productos

Audios de WhatsApp.jpg
Audios de WhatsApp

Audios de WhatsApp

Hasta hace un tiempo era diferente y el doble tic confirmaba que se abrió el mensaje, mientras que el indicador de reproducción del audio pasaba de gris a azul. Lo que permitía distinguir entre si una persona abrió el mensaje que contenía la nota de voz y la reprodujo o dejó de hacerlo.

¿Desactivaste la confirmación de lectura pero los audios te delatan con tus contactos? Ahora hay una forma de saber qué dice el audio sin tener que reproducirlo en la conversación con tu amigo. Así como lo lees. Este truco es tan sencillo como reenviar un mensaje, y aquí te lo explicamos.

Dicho esto, lo primero que deberás hacer para poder escuchar los audios que te envíen sin que salga el doble check azul será tener un chat contigo mismo. Para ello, solo tendrás que crear un grupo con cualquier persona, y luego eliminarla para que solo quedes tú en la conversación a modo de agenda. Una vez hecho, va el siguiente paso.

Leer más ► ¿Cómo usar WhatsApp con un número de teléfono fijo?

AUDIOS DE WHATSAPP.jpg

Ahora bien, con la confirmación de lectura desactivada y el grupo contigo mismo creado, lo que viene es abrir la conversación con tu amigo donde está el audio y reenviártelo. Ya en tu chat, podrás oír el mensaje sin que la persona que te lo envió siquiera lo sepa. ¿Sencillo, no? Pues no esperes más y prueba este truco ahora.

Temas