lunes 10 de agosto de 2020
Tecno | Sega | Volver al futuro |

Volver al Futuro cumple 35 años: los cinco videojuegos que marcaron la trilogía

Tras cumplirse recientemente 35 años de su estreno, repasamos los mejores videojuegos que salieron recreando la temática de la trilogía.

A 35 años del estreno en cines de “Volver al Futuro”, la película se convirtió en una de las piezas cinematográficas más vistas de todos los tiempos. Con el paso de los años, la trilogía abarcó todas las formas de entretenimiento, saliendo meramente del campo audiovisual, para meterse de lleno en series animadas, cómics y por último las consolas.

Desde la Nintendo Entertaiment System (NES) –más conocida como “Family” en esta parte del mundo-, hasta la Playstation 3, varios títulos recrearon la película en las consolas más famosas y acapararon el mercado. Algunos de los títulos son los siguientes:

‘Back to the future’ (NES)

Back To The Future (NES) Full Run with No Deaths

Bajo la desarrolladora “LJN”, este título fue lanzado para la NES. El juego, lamentablemente no tenía que ver mucho con la película, con escenarios que no ubicaban al jugador dentro de la historia original. Solo hay un par de momentos donde el juego se acercaba a ser una adaptación de Volver al Futuro: un escenario donde atrapabas notas musicales emulando la famosa escena de Marty y la guitarra en el baile de promoción de sus padres, y un nivel final donde manejas el clásico DeLorean.

‘Back to the Future II y III’ (NES)

Back to the Future Part II & III (NES) Playthrough - NintendoComplete

Otro título para la consola de 8 bits que lo único que tenía era la licencia de la película. La mecánica cambió ya que era un juego de plataforma muy parecido a “Adventure Island”; un juego ícono de la consola de Nintendo. El objetivo era recolectar ítems, usando el DeLorean para viajar a distintas épocas.

‘Back to the Future III’ (Sega Genesis)

Mega Drive Longplay Back to the Future Part III

La incursión a los 16 bits fue una bienvenida prodigiosa a la trama. La primera misión del juego lanzado para la Sega Genesis calza justo con la trama: llevas al ‘Doc’ Brown en una carrera por salvar a Clara de caer por un acantilado a su segura muerte. El juego –un poco corto en su duración- incluye diferentes escenarios de tiro al blanco, correr sobre un tren en movimiento y un tiroteo en el viejo Hill Valley.

‘Super Back to the Future’ (SNES)

SNES Longplay [116] Super Back to the Future II

Este título nunca pisó tierras americanas, por ende jamás llegó de manera oficial a la República Argentina. Creado para la Super Famicom (Super Nintendo Entertaiment System en América, la competidora de Sega), este juego con aspecto nipón calzó justamente para el mercado en el que fue comercializado, con algunas acercaciones míminas a la trama, pero nada especial. Es el mejor valorado por los usuarios de varios portales mundiales de videojuegos, por los gráficos detallados para la época.

‘Back to the Future: The Game’ (PC, Playstation 3)

El avance del tiempo –valga la comparación-, ayudó a fortalecer la temática. La empresa Telltale adaptó el juego para que se adapte perfectamente a la trama. El primer episodio del juego apareció en diciembre de 2010, para Windows y OS X. Luego fue adaptado a iOS y PlayStation 3. En este juego estilo “puzzle y estrategia”, recrea toda la saga y brinda detalles especiales de Marty Mc Fly, el personaje interpretado por Michael J. Fox.

Dejá tu comentario