jueves 28 de enero de 2021
Tecno y Gaming | Sony | Europa | autos

Vision-S: cómo es el auto eléctrico de Sony que ya está siendo probado en Europa

Vision-S contaría con un motor que permita una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos y una velocidad máxima de 240 km/h.

En la CES de 2020, Sony había impactado a todos con su presentación de un modelo conceptual de auto eléctrico autónomo, Vision-S. Ahora, la empresa mostró que lo está desarrollando en la realidad y están haciendo pruebas por las rutas de Europa.

Leer más: Moto G Stylus 2021: cómo será el nuevo smartphone de Motorola

"Sony Corporation anunció hoy la finalización de su prototipo del vehículo en diciembre del 2020, que estaba en desarrollo con el objetivo de contribuir a la evolución de la movilidad y que ha empezado las pruebas en carreteras públicas en Europa", dice un comunicado de la compañía, publicado el martes 12 de enero, agregando que Sony "continuará desarrollando aún más el vehículo y planea realizar pruebas de conducción en otras regiones".

Embed

A través de una serie de nuevos vídeos ahora se puede saber más sobre el diseño y la ingeniería que hay detrás, además de ver cómo prueban el vehículo por la vías públicas cerca de su centro de ingeniería en Graz, Austria.

Embed

Desde antes, ya se conocía que el modelo tenía una variedad de sensores para conducción autónoma, una “experiencia de audio inmersiva”, un “diseño orientado al software”, 400kW (536hp) de doble motor con tracción en las cuatro ruedas, 0-100 km/h en 4,8 segundos y una velocidad máxima de 240 km/h.

Leer más: Razer dio a conocer el Project Hazel, un barbijo inteligente

Hoy en día, todavía faltan muchos datos por saber, como el tamaño de la batería, aunque las nuevas imágenes ofrecen pistas e ideas interesantes. Cabe destacar, que la compañía afirma que ha aumentado el número de sensores para la conducción autónoma a 40 (desde los 33 previamente anunciados).

Por el momento se desconoce el precio del auto y la fecha de su salida al mercado.

Temas