martes 18 de enero de 2022
Tecno y Gaming

Uncharted 4 perdería su multiplayer en PlayStation 5 y PC

"Uncharted 4" está próxima a arribar a PlayStation 5 y PC y varios jugadores se encuentran preocupados por una característica del juego.

Uncharted dará pronto el salto a PlayStation 5 y PC, pues Sony ya prepara el lanzamiento de Uncharted: Legacy of Thieves Collection, una nueva colección que incluirá Uncharted 4: A Thief's End y Uncharted: The Lost Legacy.

El título fue clasificado recientemente y la información no pasó desapercibida por los fans de Nathan Drake y compañía por una buena razón. Un detalle llamó la atención de todos, pues sugiere que Uncharted 4 no tendrá multijugador en PlayStation 5 y PC.

No te olvides de seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

Uncharted: Legacy of Thieves Collection apareció recientemente en el sitio de la Entertainment Software Rating Board (ESRB), organismo de clasificación que reveló información interesante sobre este futuro lanzamiento de PlayStation.

image.png
Clasificación de Uncharted: Legacy of Thieves Collection preocupa a los fans.

Clasificación de Uncharted: Legacy of Thieves Collection preocupa a los fans.

Hay un detalle en concreto que tiene preocupados a los jugadores, pues la página señala que la colección no cuenta con elementos interactivos. Usualmente la ESRB suele agrupar las funciones online en este apartado. Por tal motivo se cree que Uncharted 4 podría perder su componente multijugador en PS5 y PC.

El sitio no da más información al respecto, por lo que no se sabe con certeza a qué se refiere. Por otro lado, ni PlayStation ni Naughty Dog han confirmado la ausencia del multijugador, así que lo más prudente será esperar a tener información por parte de las compañías.

Cuándo saldrá "Uncharted: Legacy of Thieves Collection"

Uncharted: Legacy of Thieves Collection debutará el próximo año para PlayStation 5 y PC.

Leer más ►Free Fire: llegó la agenda semanal, del 24 al 30 de noviembre

El diseñador de Uncharted 3 desvela el origen de la famosa secuencia del avión en su décimo aniversario

La secuencia más memorable de Uncharted 3 es, sin duda, la que protagoniza Nathan Drake en un avión de carga en pleno vuelo. Es un buena muestra del espectacular diseño de acción de Naughty Dog, que se intensifica hasta que el protagonista se encuentra colgando desesperadamente de las cajas de carga sobre el infinito desierto.

image.png
El diseñador de Uncharted 3 desvela el origen de la famosa secuencia del avión en su décimo aniversario.

El diseñador de Uncharted 3 desvela el origen de la famosa secuencia del avión en su décimo aniversario.

Aunque resulte difícil de creer, Uncharted 3 acaba de cumplir 10 años desde que se lanzara el 1 de noviembre de 2011 en PS3. Para celebrar la ocasión, varios de sus desarrolladores originales se reunieron para compartir sus recuerdos del desarrollo del juego. Entre ellos, la construcción de la secuencia del avión de carga, que, según el diseñador Kurt Margenau, fue la primera vez en su carrera donde tuvo la oportunidad de construir un escenario de este tipo. "Fue un verdadero esfuerzo de colaboración con animadores, programadores, diseñadores de sonido y todos los que quisieron contribuir. Empezó con una idea improvisada de "¿Qué pasaría si pudieras perseguir un avión en la pista y subir a él?", que se convirtió en "Vale, ¿y si el avión se estrellara mientras tú estás en él?" y luego en averiguar cómo podría funcionar y ser jugable", recuerda Margenau.

La escena nació del deseo de Naughty Dog de seguir mejorando después de Uncharted 2, que dejó al estudio confiado en que podía "lograr cualquier idea de superproducción salvaje que se nos ocurriera para superarnos".

"Estuve haciendo pequeñas maquetas de camiones en mi escritorio para imaginar cómo el jugador podría trepar por estas cosas mientras cuelgan de la parte trasera del avión. Jeremy [Yates] estaba haciendo un trabajo con cables en el escenario de mocap para capturar la escalada en una red de carga que soplaba con el viento. Tuvimos que implementar algunos fondos de desplazamiento infinito de la vieja escuela para que el desierto pudiera moverse infinitamente por debajo del avión (mientras el avión en realidad se quedaba quieto. shhh). Incluso teníamos una secuencia totalmente jugable de gravedad cero dentro del avión que cortamos en el último segundo", dice Margenau.

Leer más ►Cómo es la Game Boy Advance que corre juegos de PlayStation