martes 20 de octubre de 2020
Tecno | Apple | George Floyd | racismo

Una aplicación permite avisarle a Siri "si te detiene la policía" para que grabe un video

La herramienta puede ser de gran utilidad si el usuario tiene problemas con la fuerza pública o se ve afectado por alguna situación que se sale de control.

La publicación original en Reddit tiene más de un año, pero luego del asesinato de George Floyd mientras estaba siendo detenido por la policía de Minneapolis comenzó a recobrar vida, hasta que se volvió viral. Tanto que su creador, Robert Petersen, el 16 de junio decidió poner como tuit fijo al tope de su cuenta la versión más actualizada.

A medida que las protestas contra el racismo se multiplicaban en los Estados Unidos, se sumaron nuevas evidencias de que los videos de la vida cotidiana pueden impactar en la opinión pública. La aplicación, de descarga gratuita desde su creación a fines de 2018, funciona sobre los Atajos que Apple agregó desde iOS 12 a sus iPhones.

Leer más ► Cómo abrir WhatsApp Web sin el código QR

https://twitter.com/Sonikku_a2/status/1272768977542934528

El comando de voz permite crear una acción al darle una indicación al asistente virtual de Apple. Si está funcionando, cuando el dueño del iPhone dice "Siri, I’m getting pulled over” , el dispositivo pausa cualquier cosa que esté realizando, reduce el brillo de la pantalla, envía un mensaje a un contacto de preferencia con la ubicación y empieza a filmar con la cámara frontal.

La app también permite enviar una copia del video a contacto de emergencia y subirlo a la cuenta de iCloud del usuario, para poder guardar un registro de la situación en caso de violencia o abuso policial.

Siri.jpg
"Siri, I’m getting pulled over” activará el comando para comenzar a grabar el video.

"Siri, I’m getting pulled over” activará el comando para comenzar a grabar el video.

Leer más ► Chrome consumirá menos memoria en la nueva actualización de Windows 10

Para instalar esta plataforma, que por ahora es exclusiva de equipos iOS, hay que descargar "Atajos" de la tienda de Apple y después bajarla desde el navegador Safari, por lo que hay que habilitar la opción de descarga de apps sin verificación.