miércoles 28 de octubre de 2020
Tecno y Gaming | PlayStation |

Un usuario reveló imágenes del sistema operativo de la Playstation 5

La nueva consola de Sony llegará a República Argentina la primera semana de diciembre. Un usuario mostró el encendido de la flamante consola Playstation.

Un usuario anónimo y sin verificar ha publicado en el foro Reddit un brevísimo vídeo que muestra el menú de usuario de la Playstation 5, o al menos el de la interfaz de selección de usuario que aparecerá cada vez que arranquemos la consola. Esta persona asegura tener la consola en su poder y ha mostrado también algunas imágenes de determinadas partes de la consola, donde podemos ver un DualSense negro, lo que podría indicar que se trata de un kit de desarrollo de algún tipo, según pudo informar Vandal.

menu playstation 5
U

U

Precio y fecha de lanzamiento de la PS5

Twitter">
https://twitter.com/3djuegos/status/1306333896808820736

El lanzamiento de la PlayStation 5 está dividido en dos etapas, ya que el 12 de noviembre llegará a Estados Unidos, México, Japón, Canadá y Australia, y el 19 de noviembre será su lanzamiento mundial. A principios del mes de diciembre, llegará a nuestro país.

La PlayStation 5 costará US$499.99, mientras que la consola digital, la PlayStation Digital Edition, costará US$399.99. Semanas antes de este anuncio, la compañía japonesa abrió el registro de la preventa de la PS5. Sin embargo, Sony ha dicho que "habrá una cantidad limitada de consolas PS5 disponibles en preventa" por lo que invita a los interesados a registrarse para ser uno de los primeros en comprar su consola.

Estos son todos los lugares en donde podrás apartar y comprar la PlayStation 5.

El 8 de octubre de 2019, Jim Ryan, presidente de Sony Interactive Entertainment (SIE) confirmó el nombre y fecha de lanzamiento de la PS5: "Hoy estoy orgulloso de compartir que nuestra consola de siguiente generación se llamará PlayStation 5 y la lanzaremos a tiempo para Navidad de 2020". Esta fecha es la misma que se indica en el sitio Web de Sony.

Sony espera que la demanda por su próxima consola sea muy superior a las estimaciones iniciales, esto debido a que las personas están en casa a raíz de la cuarentena y el confinamiento obligado para evitar el contagio del nuevo coronavirus. Por esta razón es que la empresa aumentó un 50 por ciento la producción de la PS5.

Especificaciones técnicas

En cuanto a las especificaciones técnicas, la próxima consola de Sony integrará una unidad de almacenamiento interno (SSD) de 825GB, que pretende eliminar los tiempos de carga, y una memoria de video de 16GB (GDDR6).

https://twitter.com/Javiefs/status/1306377970521702401

En marzo, durante una presentación por streaming dirigida por Mark Cerny, el arquitecto líder detrás de la consola PS5, Sony dio a conocer que la PS5 integrará una CPU personalizada AMD Zen 2 con ocho núcleos a una velocidad de 3.5GHz y una GPU AMD personalizada con trazado de rayos la cual ofrecerá una mayor potencia gráfica por lo que los objetos de los juegos se verán con mayor precisión y realismo. "El agua, el vidrio, la refracción de la luz o el cabello de un personaje se verán de forma más fiel a la realidad", dijo Sony en un comunicado de prensa.

Temas