domingo 20 de septiembre de 2020
Tecno | Facebook | iOS | Spotify

Un error de Facebook en iPhone provocó la caída de TikTok, Spotify y Tinder

Los usuarios de apps como Spotify y Tinder en iPhone y iPad tuvieron problemas al intentar ingresar con la cuenta de Facebook, debido a una falla técnica de la red social.

Una falla en Facebook afecta de forma amplia a varias aplicaciones de los dispositivos con iOS de Apple , según una serie de reportes recolectados por el sitio DownDetector , basado en los reclamos realizados por los usuarios en las redes sociales. En este contexto, los usuarios dejaron de tener acceso a Spotify, TikTok y Tinder, entre otras apps, en sus teléfonos iPhone y tabletas iPad .

El origen de la falla apunta a un problema con el SDK de Facebook , la plataforma de desarrollo de la compañía que ofrece el servicio de acceso a las aplicaciones mediante una cuenta de la red social . "Estamos al tanto de los errores en el SDK para dispositivos con iOS, una falla que provoca bloqueos en algunas apps", dijo la compañía en un reporte técnico.

Leer más ► WhatsApp anunció nuevas funciones para empresas y les permitirá crear un catálogo de productos

https://twitter.com/rosiepercy/status/1281550517680975872

Los problemas en este elemento de Facebook están provocando caídas masivas y problemas de servicio en docenas de aplicaciones de terceros, entre las que se encuentran TikTok, Spotify, Pinterest y Tinder, entre otras, según informó el medio especializado en tecnología The Verge.

Facebook admitió "un pico repentino en los errores procedentes de la SDK de Facebook para iOS", como aseguró la empresa en su web de desarrolladores. La empresa estadounidense asegura estar investigando actualmente el problema.

Tik Tok
Tik Tok

Tik Tok

"Estamos al tanto de los errores en el SDK para dispositivos con iOS, una falla que provoca bloqueos en algunas apps", informó la compañía. Poco tiempo después confirmó que ya había sido resuelto.

Leer más ► Twitter planea crear un nuevo sistema de suscripción

El problema le generó inconvenientes a los usuarios de teléfonos y tablets de Apple que usan su cuenta de Facebook para ingresar a estas aplicaciones. Las plataformas que tuvieron fallas fueron Spotify, Tinder, Pinterest y TikTok, para los usuarios con las versiones de sistema operativo iOS 13.6 y 14.