lunes 24 de enero de 2022
Tecno y Gaming Twitter |

Twitter: un aviso te permitirá identificar a cuentas automatizadas o bots que publican en la red social

Twitter suma una novedad y permitirá que los usuarios de la plataforma puedan distinguir una cuenta automatizada o bots que publican en la red. Se hará mediante un aviso que advierte sobre la particularidad de una cuenta.

Twitter busca seguir mejorando su plataforma y continuar siendo una de las redes sociales más utilizadas, pese a su poco crecimiento en los últimos años. Ahora, la red del pajarito celeste incorporó las etiquetas que identifican las cuentas automatizadas que son útiles para los usuarios, con el objetivo de ofrecer más contexto sobre con quién están interactuando en realidad.

No te olvides de seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

Una forma de diferenciar a las cuentas automáticas

La compañía informó en mayo de las nuevas medidas que iba a implementar para verificar la identidad de las cuentas que intervienen en la conversación pública y ofrecer información adicional sobre ellas, y que incluían a los 'bots', o cuentas automatizadas, que son útiles para los usuarios.

imagen.png

Según informa el sitio web La Nación, estas cuentas, a las que Twitter se ha referido como “bots buenos” en su perfil de Soporte, han empezado a identificarse con una etiqueta, en la que se ve el icono de un robot en color gris, la palabra “automatizada” y quién la gestiona.

Leer más ► Logitech presentó su Logi Dock: una mezcla de parlante y zapatilla multiconexión que es fenomenal

La etiqueta se muestra tanto en el perfil de la cuenta como en las publicaciones que comparte, para que siempre esté claro que se trata de contenido automatizado. Por el momento, y como explican desde Twitter, se trata de una prueba que han iniciado con unas pocas cuentas, pero próximamente estará disponible la posibilidad de añadir dicha etiqueta.

Twitter lanza Comunidades: la nueva herramienta que permitirá conversaciones grupales privadas

La compañía con sede en San Francisco, Estados Unidos dio a conocer el miércoles Comunidades, que son grupos de usuarios de Twitter que están interesados en conversar sobre un tema en particular, como perros, clima, zapatillas de deporte o astrología, según una publicación de blog.

imagen.png

Bajo el programa, los usuarios pueden tuitear directamente al grupo en lugar de a todos sus seguidores. Únicamente los miembros podrán responder y unirse a la conversación, aunque cualquiera podrá ver lo que se está discutiendo en la comunidad y podrá informar a la empresa sobre posibles infracciones de las reglas.

Leer más ► Google dota de más funciones a Workspace permitiendo llamadas de voz y videos a través de Gmail

Según informa el sitio web Perfil, los moderadores, que inicialmente serán aprobados por Twitter, serán asignados a cada comunidad para “mantener el rumbo y la concentración”. Para unirse a una comunidad, por ahora los usuarios de Twitter deberán ser invitados por un miembro o moderador.

Temas