martes 17 de mayo de 2022
Tecno y Gaming Twitter |

Twitter se renueva y permitirá subir imágenes en 4k desde el celular

Twitter continúa ampliando sus funciones y ahora permitirá colgar fotos de mayor resolución. El lanzamiento tanto para iOS como para Android será en los próximos días.

Twitter busca mantenerse vigente en la esfera de las redes sociales y agregar la opción de poder publicar imágenes en resolución 4K desde tu smartphone. La función se probó primero en formato beta con un grupo de usuarios, y esta semana inicia el desembarco a nivel general en iOS y Android.

Según explicaron desde la red social, para activar esta característica hay que ir a “Configuración y privacidad”, luego a “Uso de datos” y finalmente a “Cargas en alta calidad”.

Embed

Según informa el sitio web TN Tecno, en ese apartado es posible seleccionar si la opción estará disponible sólo con Wi-Fi o también se permite que opere con datos móviles. Eso es similar a lo que la plataforma ofrece para la reproducción de videos de alta calidad.

Leer más ► Google Meet: novedades en la plataforma de videollamadas y la utilización de videos de fondo

Tal como explican en The Verge, la versión web de Twitter ya admitía imágenes con una resolución de hasta 4096 x 4096 píxeles, pero las aplicaciones se habían limitado a una resolución máxima de 2048 x 2048.

Hay algunas excepciones del 4K en Twitter

Por un lado, cabe señalar que la gran mayoría de los smartphones no tienen pantallas 4K; incluso muchos de alta gama omiten esa especificación. Eso quiere decir que si bien Twitter permitirá tuitear fotos en esa resolución, esa calidad no se apreciará en los teléfonos. Naturalmente, para disfrutar los detalles del 4K hay que hacerlo desde una pantalla con esa resolución.

image.png
Para disfrutar de la gran calidad hay que utilizar una pantalla de gran tamaño.

Para disfrutar de la gran calidad hay que utilizar una pantalla de gran tamaño.

Por otro lado, hay que tener en cuenta que no todas las cámaras de los smartphones toman fotografías en 4K, aunque sí la mayoría.

Leer más ► Apple AirTags: el nuevo dispositivo con el que no se te va a perder nada

Twitter estudiar utilizar las reacciones con emojis en sus tuits

Twitter busca seguir ampliando las opciones dentro de su plataforma y continuar siendo una de las redes sociales más utilizadas, pese a su poco crecimiento en los últimos años. Ahora, la red social del pajarito celeste envió a sus usuarios una encuesta para sondear la posible introducción de reacciones mediante emojis a los tuits.

image.png
Twitter también estaría por integrar reacciones.

Twitter también estaría por integrar reacciones.

Durante todo el mes de marzo, la plataforma ha mostrado a algunos usuarios una encuesta sobre el conjunto de emojis que más que les podría gustar, con distintas variaciones. Se trata de una característica similar a las Reacciones de Facebook.

Leer más ► Microsoft estaría interesada en adquirir la red social Discord por una cifra millonaria

Twitter también pregunta a los participantes de la encuesta cómo se sentirían si vieran las reacciones de otros usuarios en sus tuits, en especial con las reacciones negativas, o el potencial uso que darían al emoji que muestra enfado.

Temas