lunes 10 de agosto de 2020
Tecno | Twitter |

Twitter planea crear un nuevo sistema de suscripción

Por escasez de publicidad, se dice que la red social está evaluando tarifar el servicios con suscripciones especiales. Podría ser solo para usuarios avanzados.

Twitter no ha tenido muy buenos resultados financieros en los últimos meses, en parte debido a la pandemia del COVID-19. Ya en España hace unos años se fraguó un rumor que hablaba de una versión de pago de Twitter, algo que se descartó rápidamente debido a la negativa de los usuarios. Ahora esa idea sobrevuela de nuevo.

Twitter está considerando fuentes de ingresos alternativas, que incluyen algún tipo de oferta de suscripción, según una persona familiarizada con los planes de la compañía. Un nuevo grupo llamado Gryphon aún se está reuniendo, y es posible que nunca se lance un producto de suscripción, agregó la persona, que pidió no ser nombrada por tratarse de información que aún no es pública.

Leer más ► ¿Cómo usar WhatsApp con un número de teléfono fijo?

Twitter
Twitter

Twitter

La compañía publicó recientemente una lista de empleos en la que anuncia a Gryphon, que se describe como “la creación de una plataforma de suscripción, que otros equipos puedan reutilizar en el futuro”. El nuevo grupo de ingenieros web trabajará en estrecha colaboración con el equipo de pagos y el grupo Twitter.com, según la publicación. La noticia del anuncio provocó especulaciones sobre Twitter.

Un reporte de VentureBeat revela que Twitter ha empezado un proyecto llamado Gryphon, que consiste en un tipo de sistema de suscripción, el cual aparece en dos ofertas de empleo publicadas en Linkedin.

“Somos un nuevo equipo, con nombre en código Gryphon. Estamos construyendo una plataforma de suscripción que otros equipos puedan reutilizar en el futuro. ¡Esta es la primera vez para Twitter! Gryphon es un equipo de ingenieros web que colabora estrechamente con el equipo de Pagos y el equipo de Twitter.com. Estamos buscando un ingeniero a tiempo completo para dirigir el trabajo del cliente de Pago y Suscripción, alguien que valore la colaboración tanto como nosotros y que pueda actuar como un puente para el equipo de ingeniería. ¡Es una gran oportunidad para todos los equipos involucrados!”, reza la descripción del empleo.

Twitter.jpg
Twitter

Twitter

Leer más ► Google Maps comienza a mostrar los semáforos en Android

Hay muchas posibilidades sobre lo que trama Twitter. Una idea es el cobro a los usuarios más activos a cambio de tener cuentas libres de publicidad o acceso a estadísticas avanzadas. También está la idea de que Twitter tenga su propio Patreon para que sus usuarios puedan acceder a pagos por sus contenidos.

Temas