viernes 14 de agosto de 2020
Tecno | Tinder |

Tinder suma la función de videollamadas a su plataforma

La app de citas suma las conexiones con video, en medio de la cuarentena. Su aplicación dependerá de cómo evolucione la pandemia.

Match Group, compañía que es dueña de las aplicaciones de citas OkCupid, PlentyOfFish, Tinder, Hinge y Match.com, indicó en su más reciente reporte financiero que para finales del segundo trimestre, Tinder integrará la función de videollamadas para que los usuarios puedan tener citas virtuales dentro de la misma app.

image.png

“Teniendo en cuenta que los usuarios demostraron una fuerte disposición a las citas por video, nuestros equipos de productos e ingeniería de todo el mundo se pusieron en marcha rápidamente para implementar capacidades de videochat uno-a-uno en muchas de nuestras plataformas”, indicaron.

Leer más ► WhatsApp dejará silenciar un grupo para siempre

Match Group indicó que el distanciamiento social ha obligado a las plataformas a adaptarse, ya que el confinamiento ha cambiado la forma en la que las personas se relacionan, siendo que muchos están optando por tener citas virtuales, ya sea por teléfono o video. Por ello es que Plenty of Fish lanzó la función para transmitir video en vivo, Hinge lanzó la función "Date From Home" (Citas desde casa) que le permite a los usuarios avisar cuando estén listos para una cita virtual y Tinder actualmente está ofreciendo la función Passport de forma gratuita, la cual le permite a los usuarios buscar personas en otras ciudades del mundo.

image.png

En tiempos menos turbulentos, deslizarías hacia abajo para encontrar un buen match en Tinder, entablar una buena conversación y luego pensar en aumentar la interacción con una primera cita rápida en un espacio lleno de gente (como precaución).

Pero dado que ahora es una opción menos confiable, la función de videollamadas de Tinder es única, ya que solo estará disponible una vez que ambas partes lo acepten. Entonces, si estás listo para llevar las cosas al siguiente nivel, lo único que debes hacer es pulsar el botón "Cara a Cara".

Leer más ► La app de Google que te ayuda a hacer los deberes

Si la otra persona siente lo mismo, ambos podrán chatear cara a cara. Pero si no tiene ganas de hablar por videollamadas, puedes desactivar la opción y cambiar de opinión más tarde.

Además de ciertas ciudades de Estados Unidos, la función también se está probando en Brasil, Australia, Indonesia, España, Italia, Francia, Vietnam, Corea, Taiwán, Tailandia, Perú y Chile.

Temas