martes 25 de enero de 2022
Tecno y Gaming TiKTok |

TikTok superó los 1000 millones de usuarios activos mensualmente alrededor del mundo

TikTok es la red social que más creció en los últimos 2 años. De origen chino, la plataforma de videos cortos conquistó al público más bien joven y experimentó un incremento de usuarios activos del 45% anual según la compañía.

TikTok alcanzó los 1000 millones de usuarios mensuales activos a nivel mundial este verano boreal, dijo la compañía a Reuters, lo que significa un salto del 45% desde julio de 2020.

No te olvides de seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

Un crecimiento sin precedentes

Estados Unidos, Europa, Brasil y el Sudeste Asiático son los mayores mercados para la popular aplicación de videos cortos, señaló el gigante tecnológico chino ByteDance, dueño de la plataforma para compartir videos.

image.png

Según informa el sitio web La Nación, TikTok ha experimentado aumentos de usuarios en todo el mundo en los últimos años, pese al escrutinio regulatorio que enfrenta en Estados Unidos y otras regiones. La compañía había dicho previamente que tenía unos 55 millones de usuarios mundiales en enero de 2018. Ese número creció a más de 271 millones en diciembre de 2018, 508 millones para diciembre de 2019 y 689 millones en julio de 2020.

Leer más ► Estos son los países con el internet más rápido y qué lugar ocupa Argentina

Facebook reportó 2900 millones de usuarios mensuales activos a fines de junio de 2021, según su último reporte trimestral. TikTok había dicho previamente que superó las 2000 millones de descargas a nivel global en agosto de 2020.

TikTok limita a 40 minutos el uso de la app para menores de 14 años en China

ByteDance ha introducido un nuevo modo en TikTok para los usuarios menores de 14 años con el que además de mostrar contenido educativo limita el tiempo que pueden usar la plataforma de videos cortos al día: un máximo de 40 minutos. Este modo juvenil es una iniciativa con la que la compañía responsable de la plataforma introduce un límite temporal al uso diario que pueden hacer de ella los usuarios menores de 14 años, como informa TikTok en un comunicado.

image.png

Este límite, implementado en China, sólo permite que utilicen la red social 40 minutos al día. Pero también restringe su uso en horario nocturno, de 10 de la noche a 6 de la mañana, como explica en un comunicado. Además de este límite, el modo juvenil incorpora contenidos educativos de ciencia e historia, o procedentes de museos y galerías o incluso paisajes, con los que la compañía espera que los niños aprendan cosas nuevas.

Leer más ► Facebook admitió en documentos propios que Instagram es tóxico para muchos adolescentes

La plataforma señala que esta medida se dirige a los usuarios menores de 14 años con nombre real, y en el caso de aquellos que no lo tengan, insta a los padres a completar su perfil y activar el modo juvenil.

También te puede interesar

Florencia Rosa, Marito Altamirano y Esteban Jourdán te recomiendan 5 películas para ver en familia

Embed

Temas