sábado 16 de octubre de 2021
Tecno y Gaming TiKTok | Salud | suicidio

TikTok sumará nuevas funciones para frenar el contenido nocivo para la salud mental

Tiktok es una de las aplicaciones del momento y más descargadas a nivel mundial. Ahora, la plataforma china incluyó nuevas funciones para evitar contenido que dañe la salud mental de sus usuarios, además de recursos para la prevención del suicidio y los trastornos alimentarios.

TikTok es sin dudas la app del momento. Siendo la más descargada en el último período, el actual año en curso la ve con un crecimiento sostenido. Ahora, la plataforma de videos de origen chino anunció nuevas herramientas que procuran proteger la salud mental de sus millones usuarios. Los cambios incluyen barreras para el contenido sensible y enlaces hacia recursos de prevención provistos por especialistas del área.

No te olvides de seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

Un apoyo para todos los usuarios

En la práctica, cuando los usuarios realicen búsquedas relacionadas al suicidio o a trastornos alimentarios, por mencionar algunos ejemplos, la app los redirigirá a organizaciones de apoyo locales que les permitan abordar esas problemáticas y/o recibir un tratamiento. En esta misma movida también promoverán videos de creadores que cuenten sus propias experiencias y que brinden consejos pertinentes.

image.png

Según informa el sitio web TN Tecno, en sintonía con estas intenciones, en conjunto con expertos crearon una guía sobre trastornos alimentarios destinada tanto a los adolescentes, como a las personas que los acompañan y a los educadores. Ese y otros documentos fueron desarrollados por la firma china en colaboración con la Asociación Internacional para la Prevención del Suicidio, Crisis Text Line, Live For Tomorrow, Samaritans de Singapur y Samaritans del Reino Unido.

Leer más ► Impactante: LG lanzó una enorme pantalla de 325 pulgadas, 8K y un valor de 1,7 millones de dólares

La guía ofrece consejos específicos para las personas que usan TikTok, alentando a los usuarios a considerar cómo podría afectar para compartir sus historias de salud mental en una plataforma donde cualquier publicación tiene el potencial de volverse viral. Además, desde ByteDance (la empresa responsable de esta popular red social) dijeron que sumarán etiquetas para el contenido sensible. De ese modo darán a los usuarios la opción de decidir si quieren ver esas publicaciones, antes de que se muestren.

La app furor de los últimos meses

En 2020 TikTok fue la aplicación móvil más popular a nivel mundial. Recientemente App Annie señaló que es la app más descargada en la historia, con más de 3.000 millones de instalaciones, superando de ese modo a pesos pesados como Facebook, Instagram, WhatsApp y YouTube.

TikTok anunció su desembarco oficial en la Argentina

La plataforma de videos cortos para celulares, la app china TikTok, que tuvo un éxito exponencial durante el año pandémico del 2020 y fue blanco de críticas por parte del gobierno de Donald Trump, hizo este jueves el anuncio oficial de su llegada a la Argentina. Con TikTok For Business, las marcas y los profesionales del marketing pueden contar historias e involucrarse activamente en una comunidad global de 689 millones de usuarios.

tiktok desembarco argentina

La alianza local con IMS se enmarca en la estrategia de crecimiento de TikTok, y tiene como premisa darle a las marcas y a los especialistas de comunicación soluciones innovadoras que les permitan vincularse con nuevas audiencias y hacer crecer sus negocios. Por ejemplo, ayudará a conectar a los anunciantes de la región y los capacitará sobre las mejores formas de utilizar la plataforma para desarrollar sus marcas y sus organizaciones.

“TikTok ofrece soluciones únicas y formatos innovadores para que las marcas conecten con sus crecientes y activas audiencias de forma creativa y auténtica. Este acuerdo estratégico potencia la industria de la región: vamos a poner toda nuestra experiencia y conocimiento del sector para acercar a TikTok a los anunciantes locales”, explica Ignacio Vidaguren, CEO de IMS.

Leer más ► Apple presentó los nuevos iPhone 13 Pro y 13 Pro Max: conocé todos los detalles de los celulares más sofisticados de la marca

“Las marcas reconocen el poder de TikTok y notamos que adoptan la creatividad y la autenticidad de la plataforma al crear contenido que impacta en nuestra comunidad”, dice Gabriela Comazzetto, directora de Soluciones de Negocios Globales para TikTok en América Latina. Y agregó: “Estamos entusiasmados por trabajar con IMS, nuestro socio exclusivo en Argentina, Chile, Colombia y Perú, para conectar a los anunciantes de estos mercados con TikTok For Business, lo que les brinda nuevas formas de interactuar con nuestra audiencia“.