martes 29 de septiembre de 2020
Tecno | TikTok |

Tik Tok: de lo simple a lo bizarro, las polémicas que giran entorno a la popular app

De Tik Tok han surgido varios todo tipo de videos que se han popularizado en otras redes sociales, en muchas ocasiones, por la rareza que los suele caracterizar.

Tik Tok es la red social china que se ha convertido en un fenómeno global y se encuentra entre las cinco aplicaciones más descargadas en la tienda de Google; sin embargo, su nacionalidad ha desencadenado preocupación internacional por la seguridad de los datos y la libertad de contenido.

Ya dentro de ella se mostrarán videos de acuerdo a intereses, hashtags utilizados, tipo de contenido e importancia del tema o tendencias.

El origen de Tik Tok

Tik Tok es una red social basada en compartir pequeños clips musicales en donde las personas pueden crear y editar videos que duran alrededor de 15 segundos.

Esta aplicación, que en un principio se llamaba Douyin, que en chino significa “sacudir la música”, fue lanzada en 2016 y actualmente cuenta con más de 500 millones de descargas y está disponible en 150 países.

Pero así como se volvió tan popular, la polémicas en torno a esta app no tardaron en surgir desde extraños desafíos virales hasta videos fuera de lugar.

Retos virales sin control

En los últimos días, un nuevo reto viral llamado “rompecráneos” causó conmoción en redes sociales y provocó que usuarios alertaran a padres de familia por su peligrosidad.

El "juego"consiste en que dos personas empujen a una tercera hacia atrás mientras salta.

Reporteros en Línea on Twitter

Suicidio en linea en Tik Tok

También se investiga el suicidio de un joven brasileño de 19 años, cuya muerte, de acuerdo con el portal de noticias The Intercept, fue vista por casi 300 personas y permaneció en linea por más de una hora.

La compañía esperó casi tres horas después de enterarse del suicidio antes de comunicarse con la policía.

Temas

Dejá tu comentario