jueves 21 de enero de 2021
Tecno y Gaming | Nintendo |

The Legend Of Zelda cumple 33 años: el primer juego con opción de guardar partidas

El primer juego de una de las grandes sagas de Nintendo fue lanzado el 22 de agosto de 1987 en el continente americano. Fue el primer juego que salvó partidas.

Uno de los grandes clásicos de Nintendo para cada una de las generaciones en la cual la empresa japonesa lanzó una consola de sobremesa, sin dudas es "The Legend Of Zelda". En el día de hoy, se cumplen 33 años de la llegada de su primera entrega en el continente americano, ostentando el récord de ser el primer juego de NES en superar el millón de unidades vendidas, además de ser considerado como una de las sagas más influyentes en la historia de los videojuegos.

La historia del juego se encuentra situada en la tierra de fantasía de Hyrule, centrándose en un llamado Link , quien tiene por objetivo recolectar las ocho piezas de la Trifuerza de la Sabiduría para rescatar a la Princesa Zelda, quien está aprisionada en la Montaña de la Muerte en manos del malvado príncipe Ganon. En el transcurso del juego, el jugador puede controlar a Link desde una perspectiva aérea, y tiene que aventurarse a lo largo de un vasto territorio conocido como Hyrule, el cual posee a su vez diversos calabozos y puzzles a resolver para avanzar a lo largo del juego.

image.png
Link, el personaje principal de The Legend of Zelda.

Link, el personaje principal de The Legend of Zelda.

El lanzamiento del juego en Japón se dio un año antes, en el mes de febrero de 1986, ya que Nintendo lo impulsó para ser el título de lanzamiento del nuevo periférico de la Famicom: el Disk System Para ello, The Legend of Zelda fue incluido junto con los relanzamientos de Super Mario Bros., Tennis, Baseball, Golf, Soccer y Mahjong para la introducción al mercado de dicha consola que admitía diskettes. Esto permitió hacer un pleno uso de las ventajas que proveían los discos para dicho sistema, almacenando una mayor información en comparación a los cartuchos tradicionales ROM con una capacidad de 128 kB. En la versión clásica en formato cassette, el mismo tenía una gran novedad: la capacidad de guardar partidas, sin tener que recurrir a passwords ubicándose en el Libro Guiness de los Récords al ser el primer videojuego en implementarlo. Además, utilizaba un canal de sonido adicional, como medio de expansión de la Nintendo Entertaiment System.

NES | Guía The Legend of Zelda #1- Preparación. Corazones, Espada, Secretos, Vela y Anillo Azul

El legado que dejó el “Zelda”

The Legend of Zelda (NES) - 100% Full Game Walkthrough

El sitio especializado GameSpot destacó al juego inicial de la saga, como uno de los “15 juegos más influyentes de todos los tiempos”. The Legend of Zelda es considerado en el público común de los videojuegos, como el gran precursor del RPG. Hasta ese momento, los juegos no poseían opciones de guardado y eran mucho más cortos en su duración. La aventura que engloba a Link fue para los jugadores un nuevo desafío en el mundo de los videojuegos.

Asimismo, The Legend of Zelda permitió varias secuelas debido al éxito que se plasmó en más de 6 millones de copias vendidas, llegando a ser una de las sagas más importantes de Nintendo. En el día de hoy, a más de tres décadas de haber sido lanzado en esta parte del mundo, se ha convertido en uno de los títulos que todo amante de los videojuegos debe probar, al menos una vez.

Temas