sábado 19 de junio de 2021
Tecno y Gaming videojuegos | Sony | FIFA

Steam llegaría a Xbox: el comentario de Gabe Newell que lo confirmaría

Gabe Newell, presidente de Valve, habló en un entrevista y abrió la posibilidad de que Steam y Xbox trabajen en conjunto. Conocé los detalles en la nota.

Steam y sus videojuegos podrían llegar a estar en consolas Xbox. El presidente de Valve, Gabe Newell lanzó unos dichos que iniciaron fuertes rumores al respecto.

Lo señalado por Newell no supone una confirmación oficial, pero sí cierta luz sobre qué cosas llegarán a las consolas de nueva generación de Xbox. La idea es hacer que Steam esté disponible para las potentes máquinas de entretenimiento a través del navegador de Windows.

Leer más ► WhatsApp no eliminará las cuentas de quienes no acepten los nuevos términos y condiciones

Hace algunos días, Gabe Newell, máximo responsable de Valve, concedió una entrevista en el Santa Maria College de Auckland, Nueva Zelanda. Entre varias preguntas y respuestas, a Newell se le consultó si “Steam portará algún juego a consolas o se quedará en PC”, a lo que respondió que “Tendremos una mejor idea de esto a finales de este año”. Una respuesta sincera que, sin dudas, se aleja totalmente del escepticismo que rodea a Gabe Newell hace más de una década.

image.png
Existe la posibilidad de que Steam llegue a Xbox.

Existe la posibilidad de que Steam llegue a Xbox.

A pesar de todo, la respuesta de Gabe Newell aún nos deja con muchas dudas. ¿Quiere decir que Steam llegará a consolas o que algunos videojuegos exclusivos de Steam se lanzarán en consolas? Si bien cualquiera de las dos posibilidades nos hace agua la boca, tendríamos que esperar bastante tiempo hasta saber qué sucederá. En cuanto videojuegos de Valve que podrían lanzarse en consolas, ahora mismo encontramos el excelente Half-Life Alyx para dispositivos de RV que tranquilamente podría lanzarse en PlayStation VR, por ejemplo. Mientras que In The Valley of Gods, secuela de Firewatch, también se presenta como uno de esos videojuegos de Valve que “Podría portear a consolas”. Recordemos que muchos de los juegos de Valve se lanzaron posteriormente en consolas, como la saga Half-Life a través de Orange Box o Portal 2.

No te olvides de seguirnos en google noticias para mantenerte informado

Sobre la llegada de Steam a consolas, es algo más complicado. Se trata de una plataforma de venta de videojuegos digitales que absorbería las ventas de la misma consola. ¿Cómo harían Sony y Microsoft para dejar que Steam venda sus juegos en sus consolas? Ni hablar de la compatibilidad de contenidos que no fueron diseñados para consolas.

Las novedades del FIFA 21

image.png
Las novedades del FIFA 21.

Las novedades del FIFA 21.

Llegó la hora de jugar a los grande en las consolas de Xbox. Los suscriptores de EA Play y Xbox Game Pass Ultimate ya pueden descargar FIFA 21, el simulador de fútbol de EA Sports. De esta manera, los jugadores ya no tendrán restricciones al momento de ejecutar el título.

FIFA 21 llegó a las principales consolas del mercado en octubre de 2020. Los usuarios de Xbox podían descargar la versión de prueba gratuita para echar un vistazo a lo nuevo de EA Sports; sin embargo, esta solo ofrecía diez horas de juegos. Ahora, FIFA 21 ya permite a los usuarios contar con el Modo Carrera, VOLTA Football y Ultimate Team.

Leer más ► Google Fotos: alternativas para guardar imágenes online