jueves 21 de enero de 2021
Tecno y Gaming | Sony | Televisión |

Sony presentó los primeros televisores con inteligencia cognitiva

Se trata de un procesamiento de imagen totalmente nuevo, que va más allá de la inteligencia artificial (IA) convencional, diseñado para replicar las capacidades visuales y auditivas de los seres humanos

A unos días de que arranque la mayor feria de tecnología de consumo en el mundo, que por primera vez será completamente virtual, Sony se lanzó a la competencia de los servicios streaming con Bravia Core.

Los televisores de la nueva gama Bravia XR emplean un método de procesamiento diseñado para replicar la forma en que vemos y escuchamos los seres humanos, es decir, "cuando miramos a los objetos, enfocamos de forma inconsciente algunos puntos concretos", apuntan desde la compañía.

El procesador cognitivo XR, equipado con inteligencia cognitiva, divide la pantalla en múltiples zonas y detecta dónde está el punto focal en la imagen.

Leer más: Nintendo presentó el nuevo Super Mario 3D World + Bowser's Fury

Además, el procesador XR también puede analizar la posición del sonido en la señal para que coincida con la acción en la pantalla, y puede convertir cualquier sonido en sonido inmersivo 3D.

“Queremos que se aprovechen los más de cien títulos que tenemos en formato IMAX, ya sea de películas remasterizadas o que se han estrenado en los últimos años”, dijo Keith Le Goy, presidente de distribución de Sony Pictures.

Sony - BRAVIA CORE - Enjoy movies included with BRAVIA XR

De esta manera Sony entra a la competencia en un mercado en el que compiten actores como Netflix, Amazon Prime, Apple y, recientemente, Disney+, y que superará los 71 mil millones de dólares a nivel global este año, de acuerdo con la firma de análisis Statista.

Bravia Core será compatible con una transferencia de datos de 80 Mbps, lo que equivale a tener calidad 4K UHD.

Leer más: Hitman 3 tendrá a Mendoza como escenario

“En Sony queremos seguir evolucionando en la experiencia de ver televisión en pantallas premium de gran tamaño que puedan reproducir la intención de los creadores de contenido con imágenes perfectas y realistas”, sostiene Aoki Kentaro, gerente de Marketing de Tv para Latinoamérica. “La nueva línea de televisores BRAVIA XR cuenta con el primer procesador cognitivo del mundo que hará vivir una experiencia única al consumidor”, añade.

La disponibilidad de esta nueva línea de televisores se anunciará en el segundo trimestre de 2021 y varía según cada país.