viernes 14 de agosto de 2020
Tecno | Google |

Socratic: la app de Google que te ayuda a hacer los deberes

Google Socratic, disponible para Android e iOS, incluye oficialmente las asignaturas de álgebra, geometría, trigonometría y más.

¿La solución a todos nuestros problemas? Google tradujo al español la aplicación Google Socratic, un servicio de inteligencia artificial para quienes tengan dificultades con las tareas de secundario y universidad. El sistema es capaz de resolver problemas matemáticos paso a paso a partir de una simple fotografía.

Google Socractic tiene la intención de asesorar a los estudiantes que se quedan atascados en la tarea. No solo ofrece la respuesta con los recursos disponibles en Internet, sino guía al usuario a cómo se llegó a la solución a través de la identificación de “conceptos básicos subyacentes de un ejercicio”.

Google Socratic
Google Socratic

Google Socratic

El proceso es bastante sencillo. El usuario de Google Socratic deberá tomar una foto del problema en cuestión y la aplicación busca la mejor respuesta. La plataforma cuenta con soluciones hechas por la propia comunidad de Socratic, en su mayoría profesores, y venir acompañadas material audiovisual para una mejor explicación.

¿Qué hace Socratic?

Esta aplicación es un complemento, no te hace los deberes por arte de magia, claro, pero sí puede resultar de muchísima ayuda.

Esta herramienta de aprendizaje integra la inteligencia artificial de Google y se apoya en los casi infinitos recursos online para ayudarnos a resolver dudas sobre problemas y cuestiones de todo tipo de asignaturas.

Google Socratic
Google Socratic

Google Socratic

Actualmente Socratic incluye recursos para la mayoría de asignaturas de secundaria y bachillerato, pero incluso puede sacarse partido en la universidad. Es capaz de resolver cuestiones de álgebra, geometría, trigonometría, biología, química, física, historia y literatura, aunque confirman que irán añadiendo más en el futuro.

Socratic incluye oficialmente las asignaturas de álgebra, geometría, trigonometría, biología, química, física, historia y literatura, pero puedes preguntarle lo que quieras, ya sea con la cámara o con la voz, como si fuera un asistente virtual. En un futuro, Socratic se integrará con Google Lens para resolver ejercicios directamente desde la cámara de tu smartphone.

Temas