lunes 25 de enero de 2021
Tecno y Gaming | WhatsApp | aplicaciones | Android

Signal: cómo funciona la aplicación alternativa a WhatsApp

Signal es una de las apps de mensajería que más está creciendo en el App Store. Esta cobró mayor relevancia luego del cambio de políticas de WhatsApp.

Luego de la polémica generada en torno a la nueva política de términos y condiciones de WhatsApp, muchas aplicaciones de servicio de mensajería sumaron nuevos usuarios, el caso más destacado es el de Signal.

En las últimas horas Apple confirmó que Signal escaló rápidamente a la cima de su tabla de las aplicaciones gratuitas más descargadas en su tienda de apps.

Leer más: Google Stadia: la plataforma para videojuegos que está de moda

image.png
Signal es actualmente la aplicación más popular en la App Store de Apple.

Signal es actualmente la aplicación más popular en la App Store de Apple.

Signal, a través de otras plataformas sociales, confirmó que ha crecido en tal magnitud que ha logrado el primer puesto en países como India, Alemania, Francia, Austria, Finlandia, Hong Kong, Suiza y Estados Unidos.

Cabe aclarar que la aplicación está disponible en Android e iOS. Los usuarios de Windows, Linux y Mac también pueden descargarla.

Esta app funciona parecido a WhatsApp, tiene un cifrado de extremo a extremo, lo que significa que todos los mensajes que se envían dentro de la plataforma, sean textos, audios, imágenes o videos, no pueden ser leídos por terceros. Ni siquiera los creadores de la plataforma pueden acceder a esta información.

image.png
Signal funciona parecido a WhatsApp.

Signal funciona parecido a WhatsApp.

¿Cómo registrarte en Signal?

Lo primero que debes hacer es descargar e instalar la aplicación en tu celular desde el App Store o Play Store. Luego, introduce y confirma tu número de teléfono.Presiona donde dice Registrar.

Signal te enviará un mensaje SMS a tu celular con un código de verificación. Si no puedes recibir la clave, puedes solicitar una llamada de verificación. Realiza esto cuando el contador haya llegado a cero. Solo basta con tocar en Llamar o No he recibido ningún código > Recibir llamada con código.

Si ya tenés el código de verificación, digítalo o pronúncialo, según la opción que elegiste, y sigue las instrucciones que aparecen en la pantalla para finalizar el registro.

Leer más: Amazon comprará su propia flota de aviones