lunes 22 de noviembre de 2021
Tecno y Gaming Samsung | Galaxy | ventas

Samsung vendió más de un millón de unidades de sus teléfonos plegables Galaxy Z Fold3 y Z Flip3

Samsung está cosechando un importante éxito con sus dos dispositivos de pantallas plegables. El Flip 3 acaparó el 70% de las ventas y, junto al Fold, alcanzaron la impresionante cifra en sólo 39 días.

Los teléfonos plegables buscan dejar de ser solo una rareza exclusiva de la industria tecnológica y en cada lanzamiento suman nuevas características y mejoras. Samsung ya cuenta con una tercera generación de su teléfono inteligente Galaxy Z Fold3 que, junto al modelo compacto Z Flip 3, tuvo una muy buena recepción en el mercado con un millón de unidades vendidas, según un reporte publicado por The Korea Herald con base en datos anunciados por la compañía surcoreana.

No te olvides de seguirnos en Google noticias para mantenerte informado

El Galaxy Z Flip 3 como principal caballito de batalla

En especial, de las dos propuestas de Samsung se destaca el Galaxy Z Flip 3, el rediseñado teléfono compacto equipado con una pantalla plegable y un precio de 1000 dólares. Como referencia, este lanzamiento tuvo una rebaja de unos 380 dólares menos comparado con la versión previa lanzada en febrero de 2020.

image.png

Según informa el sitio web La Nación, por su parte, el Galaxy Z Fold3, la versión equipada con la pantalla plegable de mayores dimensiones, el precio de lanzamiento fue de 1800 dólares, unos 200 dólares menos respecto a la generación previa. En ambos casos, los plegables de Samsung sumaron una protección IPX8 contra polvo y líquidos.

Leer más ► Argentina se convirtió en el tercer mercado regional de deportes electrónicos

Un hito que se dio con los Note 8 y S8

Entre las mejoras en sus prestaciones y en el precio final, Samsung superó el millón de unidades vendidas en 39 días. Como referencia, el antecedente de la compañía surcoreana para alcanzar este hito se remonta a modelos como el Galaxy Note 8 y el Galaxy S8.

image.png

En el detalle de estas cifras, el Galaxy Z Flip3 se llevó el 70 por ciento de las ventas, impulsado por el precio competitivo que tuvo el equipo. A su vez, la mitad de los compradores fueron usuarios jóvenes millenials y centennials, nacidos entre 1994 y 2000.

Leer más ► Google Maps comenzará a recomendar rutas y autopistas que gasten menos combustible para ayudar a reducir la polución

Además, Samsung dijo que 920.000 unidades de los teléfonos Galaxy Z fueron reservadas en la preventa en Corea del Sur. Las ventas también fueron impulsadas por el plan canje, que permite cambiar un modelo antiguo de Samsung por los nuevos Galaxy Z hasta el 31 de octubre. Este plan canje se replica en nuestro país, donde la firma coreana permite entregar no sólo tu smartphone más antiguo para cambiarlo por uno de nueva generación, sino también en tablets y smart tv.