viernes 21 de enero de 2022
Tecno y Gaming Samsung | Galaxy | Watch

Samsung presentó la cuarta generación de su Galaxy Watch y estrena novedades increíbles

Samsung renovó la serie Galaxy Watch con los modelos 4 y 4 Classic. Con cajas de 40 o 44 mm, sos capaces de medir presión arterial, masa corporal y estrenan mejoras en su sistema operativo.

Samsung anunció a nivel mundial la renovación de su reloj inteligente: el Galaxy Watch 4 y Watch 4 Classic. Acompañado en la presentación por otros dispositivos como los Galaxy Buds2, Galaxy Z Fold3 o el Galaxy Z Flip3, la nueva generación del smartwatch de la firma coreana dio a conocer novedades importantes y nuevas herramientas apuntadas a la salud.

No te olvides de seguirnos en Google noticias para mantenerte informado

Wear OS y dos versiones con diferencias

Ambos modelos son los primeros en usar la nueva versión de Wear OS, que nace de la unión del sistema operativo para relojes de Samsung (Tizen) y el que venía haciendo Google (Wear OS). Ambos, además, usan One UI Watch, la interfaz de usuario desarrollada por Samsung y con la que buscará separarse de otros fabricantes que ahora compartirán la plataforma.

https://twitter.com/SamsungMobile/status/1425500407887925252

Según informa el sitio web La Nación, los relojes Galaxy Watch4 salen a la venta el 27 de agosto, con un precio base de 250 dólares, o 300 dólares para el modelo con 4G, mientras que el Watch4 Classic tiene precios de 350 o 400 dólares. Los relojes tienen el diseño tradicional de Samsung, con una pantalla redonda; la versión Classic mantiene el bisel giratorio que debutó con los Watch anteriores y que es un estándar de la compañía; el Galaxy Watch4 a secas reemplaza el bisel por sensibilidad al tacto en el borde de la pantalla.

Leer más ► Samsung oficializó el nuevo Z Fold: su smartphone plegable estilo libro, con novedades importantes y cámara frontal bajo la pantalla

Habrá dos modelos: de 40 y 44 mm de caja para el Watch4, y de 42 o 46 mm para el Watch4 Classic, con una pantalla circular (de 1,2 o 1,4 pulgadas) que dará acceso a las funciones típicas del smartwatch (interactuar con las notificaciones del teléfono, agregar funciones vía una tienda de aplicaciones y medir el esfuerzo físico del usuario). El grosor de los relojes es de 10 u 11 mm. La caja de los Galaxy Watch4 está hecha de aluminio; la de los Watch4 Classic, de acero.

El Foco puesto principalmente en la salud

Respecto de esto último, Samsung dice que el Galaxy Watch4 usa un chip que gestiona tres sensores: ritmo cardíaco óptico, eléctrico y análisis de impedancia bioeléctrica, gracias a los cuales puede medir la presión arterial del usuario, detectar arritmias del corazón, medir su oxigenación en sangre y, por primera vez en un dispositivo de este tipo, medir el índice de masa corporal, porcentaje de grasa en el cuerpo, hidratación, ritmo metabólico basal, masa muscular y más. También puede, como modelos anteriores (y lo Apple Watch) hacer un electrocardiograma, aunque su disponibilidad depende de la aprobación de las autoridades sanitarias de cada país.

https://twitter.com/SamsungMobile/status/1425473764901351424

Capaces de medir calidad de sueño, algo que ya hacían, pero a lo que ahora se agrega el análisis de oxigenación durante el sueño y la detección de ronquidos. Los relojes también dan acceso al asistente Bixby, sincronizan su información con el teléfono (incluyendo números bloqueados para el modelo que tiene una eSIM con 4G) y puede controlarse con gestos de la muñeca (subir y bajar, o rotar) para aceptar o rechazar una llamada.

Leer más ► Samsung presentó el nuevo Z Flip3: la interesante renovación del peculiar teléfono pequeño y plegable

Los Galaxy Watch4 tienen un chip que es un 20% más rápido que modelos anteriores, con pantalla de mayor resolución (396 x 396 o 450 x 450 pixeles) y más almacenamiento interno para música y aplicaciones: 16 gigabytes. Según la compañía, los relojes tienen unas 40 horas de autonomía, y media hora de carga inalámbrica ofrece 10 horas más.