martes 17 de mayo de 2022
Tecno y Gaming Samsung | Galaxy | smartphone

Samsung oficializó el nuevo Z Fold: su smartphone plegable estilo libro, con novedades importantes y cámara frontal bajo la pantalla

Samsung lanzó oficialmente la nueva generación del Z Fold3, su teléfono plegable con al estilo libro y que puede reducirse a la mitad. Con un diseño que cautivó a muchos, dispone de una pantalla de 6,7 pulgadas y varias novedades interesantes.

Samsung anunció a nivel mundial la renovación de uno de sus celulares más llamativos: el Galaxy Z Fold3. Acompañado en la presentación por otros dispositivos como los Galaxy Buds2 o el Galaxy Z Flip3, la continuación del Galaxy Z Fold es una evolución significativa en las prestaciones de su teléfono plegable insignia con mejoras acumulativas entre los modelos presentados en 2019 y 2020.

No te olvides de seguirnos en Google noticias para mantenerte informado

Display principal con cámara oculta y S Pen

A simple vista, el Galaxy Z Fold3 cuenta con un display principal Dynamic AMOLED 2X que, una vez desplegado, ofrece una pantalla de 7,6 pulgadas con una resolución de 2208 por 1768 pixeles. El rasgo distintivo de este panel está en la cámara oculta bajo la pantalla de 4 megapixeles para videollamadas, una tecnología desarrollada para aprovechar al máximo el espacio de visualización sin agujeros o pestañas al estilo notch, a diferencia de las generaciones anteriores del Z Fold.

https://twitter.com/SamsungMobile/status/1425499156827672578

Según informa el sitio web La Nación, la pantalla plegable es compatible con el S Pen Fold Edition, un lápiz stylus exclusivo para el Galaxy Z Fold3, que permite utilizar la tecnología que hasta ahora era exclusiva de los Galaxy Note y, de forma reciente, de los Galaxy S. En este modelo, la compañía implementó esta función con sensores ubicados en los bordes de la pantalla, a diferencia de la serie Galaxy Note20 y Galaxy S21, que contaba con esta característica integrada en el panel.

Leer más ► Samsung presentó el nuevo Z Flip3: la interesante renovación del peculiar teléfono pequeño y plegable

Los usuarios del Galaxy Z Fold3 también podrán optar por el S Pen Pro, un stylus con conexión Bluetooth con más funciones adicionales, que se puede usar de forma simultánea con otros dispositivos de Samsung que acepten este accesorio.

El segundo panel

Por su parte, del lado externo el Galaxy Z Fold3 cuenta con una pantalla Dynamic AMOLED 2X de 6,2 pulgadas ofrece una resolución de 2268 por 832 pixeles con una tasa de refresco variable de 120 Hz. A diferencia del display plegable, en este caso el smartphone plegable de Samsung ofrece una cámara selfie de 10 megapixeles con un diseño punch hole, como se conoce al agujero que se encuentra centrado en la parte superior.

https://twitter.com/SamsungMobile/status/1425463611888050197

A su vez, el Galaxy Z Fold 3 mantiene el plegado variable del panel, una característica que permite utilizar el teléfono como si fuera una pequeña notebook. La compañía destaca esta modalidad tanto para las videollamadas y las grabaciones de video sin necesidad de un trípode, y también para ver un video con la pantalla apenas plegada para sostener el equipo.

Leer más ► Samsung presentó los nuevos Galaxy Buds2: auriculares con cancelación de ruido para competirle a los AirPods

Con aluminio, vidrio más resistente y triple cámara

Respecto al diseño, Samsung ofrece el Galaxy Z Fold3 en tres versiones: negro, verde y plata, y la compañía destaca la robustez del equipo, que cuenta con un marco de aluminio y su resistencia al agua, el primero en su tipo en ofrecer la norma IPX8 en un smartphone plegablo. A su vez, la pantalla externa y el módulo de cámaras utilizan Gorilla Glass Victus, la última tecnología desarrollada por Corning en vidrios endurecidos.

https://twitter.com/SamsungMobile/status/1425466243692187654

En este punto, el Galaxy Z Fold3 tiene un peso de 271 gramos, 11 gramos más liviano que la generación anterior. Sin embargo, es un teléfono que se ubica, a modo de referencia, por encima del Galaxy S21 Ultra. En cuanto a sus especificaciones técnicas internas, está equipado con un procesador Snapdragon 888 5G. Con un diseño de 5 nanómetros, el chip de Qualcomm será el único que Samsung utilice para este smartphone, que no contará con una versión con Exynos.

Leer más ► El mejor amigo del hombre, hecho robot: Xiaomi presentó un robot de compañía con estilo perruno

El teléfono plegable de Samsung está equipado con una batería dual de 4400 mAh y dispone de 12 GB de memoria RAM. Según la versión elegida, ofrece 256 o 512 GB de capacidad de almacenamiento, y utiliza Android 11 como sistema operativo.

Algunas más de sus características

Compatible con las redes LTE y 5G, el Galaxy Z Fold3 está equipado con sensor biométrico integrado en el botón de encendido. A su vez, también cuenta con la posibilidad de desbloqueo por pin, patrón y password, además de disponer el sistema de reconocimiento de rostro.

https://twitter.com/SamsungMobile/status/1425497016130359309

El módulo principal de triple cámara, de 12 megapixeles cada uno de los sensores, está cubierto con un panel de vidrio endurecido Gorilla Glass. En detalle, el Galaxy Z Fold3 cuenta con una cámara Ultra Wide con una apertura f/2.2 y 123 grados de visión, junto a otra cámara gran angular con estabilización óptica (OIS), una apertura f/1.8 y un campo de visión de 83 grados. El panel se completa con una cámara telefoto con una apertura de 2.4, OIS y un zoom óptico de dos aumentos, que se puede extender hasta 10X con un zoom digital. Al igual que el Z Fold2, este sistema de cámaras permite un seguimiento de rostros de forma automática.

Leer más ► Microsoft actualiza su navegador Edge y lo dotará de un modo que mejorará tu seguridad

Samsung pone a la venta al Galaxy Z Fold3 a un precio de 1800 dólares, disponible para la reserva a partir del 11 de agosto. Su lanzamiento oficial está previsto para el 27 de agosto en Estados Unidos, Europa y Corea.