domingo 13 de junio de 2021
Tecno y Gaming Samsung | Xiaomi | Google

Samsung comenzará a producir las pantallas plegables para Google, Xiaomi y otros fabricantes

Samsung anunció que comenzará a finales de 2021 a producir paneles OLED que tienen la particularidad de ser flexibles. Fabricantes como Xiaomi, Vivo o Google planean lanzar sus dispositivos con esta tecnología.

El sector de los teléfonos móviles está comenzando a dar un giro hacia las tecnologías con pantallas plegables. Con experto que apuntan a un 2021 y 2022 como los años de los smartphone de este tipo, ahora Samsung confirmó que comenzará a producir pantallas plegables a mediados de octubre.

image.png

No te olvides de seguirnos en Google noticias para mantenerte informado

Varios fabricantes ya se apuntaron para recibirla

Google, Vivo y Xiaomi contarán con un dispositivo plegable este año, que presentarán en el cuarto trimestre, según compartió el medio coreano especializado TheElec, mientras que Oppo ha pospuesto el suyo a 2022. Samsung Display se encargará de la fabricación de los paneles OLED flexibles para estos dispositivos, cuya producción comenzará en octubre.

https://twitter.com/Xiaomi/status/1376873861979938821

Leer más ► Hong Kong: sortean órdenes de compra, iPhone y autos Tesla a cambio de vacunarse contra el coronavirus

Cómo serán los smartphones

Según el medio citado, Google prepara un smartphone con un panel interior plegable de 7,6 pulgadas, mientras que el de Vivo tendrá una pantalla principal extendida de 8 pulgadas y una exterior de 6,5 pulgadas.

https://twitter.com/WaqarKhanHD/status/1368172387783573517

Según informa el sitio web La Nación, en el caso de Xiaomi, se trataría del tercer dispositivo de la compañía con panel flexible, ya que primero presentó el Mi Mix Alpha en 2019, un concepto que destaca por el uso de una pantalla de 360 grados con un diseño que envuelve todo el dispositivo, incluidos la parte trasera y los bordes. Y en marzo de este año, el Mi Mix Fold, que extendido alcanza un tamaño de diagonal de 8 pulgadas.

Leer más ► Facebook lanzaría su propio smartwatch para 2022

Oppo ya ha desvelado dos conceptos de smartphones plegables, con distintos diseños. El primero, denominado ‘Slide-phone’ (teléfono deslizante), que se pliega en tres partes para mantener un diseño de tipo concha; y el segundo, Oppo X 2021, con una pantalla enrollable.

Samsung alista sus líneas de producción

La noticia la lanzaban al aire los compañeros de TheElec, informando de que Samsung ya prepara el dimensionamiento necesario en sus líneas de producción para aumentar la demanda de paneles OLED flexibles y proveer por tanto a Google, Xiaomi y Vivo ya a partir del próximo mes de octubre.

image.png
Samsung Galaxy Z Fold Tab.

Samsung Galaxy Z Fold Tab.

Ya es inminente, a partir del próximo mes de octubre, cuando Samsung comenzará a proveer de paneles OLED flexibles a otros fabricantes de móviles que podrían así presentar sus dispositivos plegables de cara al último trimestre del año. Ya es inminente, a partir del próximo mes de octubre, cuando Samsung comenzará a proveer de paneles OLED flexibles a otros fabricantes de móviles que podrían así presentar sus dispositivos plegables de cara al último trimestre del año.

Samsung es ambiciosa, y buscaría duplicar las ventas de sus móviles plegables, pasando de 2,5 millones de Galaxy Z Fold2 y Galaxy Z Flip hasta los 6 ó 7 millones que se producirán y entregarán de las nuevas generaciones Fold3 y Flip3.