jueves 22 de abril de 2021
Tecno y Gaming Reddit | Wall Street |

¿Qué es reddit, la plataforma que puso en jaque a WallStreet?

Reddit es una plataforma masiva. Se trata del sexto sitio más visitado del mundo y cuenta con 542 millones usuarios mensuales. Pero, ¿cómo funciona exactamente?

Reddit es una plataforma masiva. Se trata del sexto sitio más visitado del mundo y cuenta con 542 millones usuarios mensuales. Está a la altura de su lema, “Página principal de Internet”. No es sorprendente que genere mucho interés sobre qué es, cómo funciona y quién lo utiliza.

En Reddit, los usuarios asumen la figura de editores, siendo ellos mismos los creadores consumidores y curadores de contenido. La plataforma utiliza un sistema de puntos compuesto de votos a favor y en contra (Karma). Si una publicación recibe muchos votos positivos, sube en la clasificación y será más visible. Si recibe puntuaciones negativas, su visibilidad se reduce y desaparece.

Reddit.jpg
Reddit

Reddit

Reditt fue creado por dos estudiantes de la Universidad de Virginia, Alexis Ohanion y Steve Huffman. El proyecto se llamó Reddit – The Title Page of the Internet» (Reditt – La página Principal de Internet). El 40% de sus usuarios son estadounidenses, por lo que gran parte del contenido está escrito en inglés. En 2017, solo un 0,08% de los usuarios de la plataforma provenían de España, a pesar de ello, hay una comunidad de habla hispana significativa.

Reddit tiene una estructura parecida a la de un foro. En lugar de temas, aquí tenemos «subreditts». Cualquier usuario puede crear un subreditt sobre cualquier tema, ya sea un tema general, de tecnología, específico o una simple broma.

Los nombres de las subcomunidades tiene la misma estructura, que sería: «r/NombreForo». Por ejemplo, si TreceBits crea un subreditt, este se llamaría: «r/TreceBits». De la misma forma, los nombres de usuarios tienen una estructura propia, siguiendo el mismo ejemplo, el de TreceBits sería: «/u/TreceBits».

Leer más: Estos son los cuatro juegos gratuitos confirmados para el mes de febrero

Reddit: la plataforma que puso en jaque a WallStreet

Un grupo de jóvenes conectados a través de Reddit, el mayor foro digital de Estados Unidos, logró reírse de Wall Street y relanzar las acciones de GameStop, una conocida compañía de videojuegos que iba camino de la quiebra, llevando a los inversores que habían apostado en su contra a perder miles de millones de dólares por el camino. Una acción colectiva contra la especulación que ya se ha convertido en el mayor troleo financiero de los últimos años.

Todo empezó hace meses en un chat de Reddit llamado Wallstreetbets (Apuestas de Wall Street, en inglés), en el que participan hasta 2,3 millones de usuarios. Algunos de ellos son gente que conoce cómo funciona el mercado financiero y comparte gratis con los otros sus consejos sobre cómo invertir dinero. Esos usuarios se hacen llamar “degenerados”, “retrasados” o “autistas”. Este último término se debe al famoso inversor Michael Burry, conocido por ser el primero en destapar y beneficiarse del fraude hipotecario que llevó a la crisis económica de 2008 y por ser interpretado por Christian Bale en ‘La Gran Apuesta’.

Wallstreetbets.jpg
Wallstreetbets

Wallstreetbets

En septiembre, el foro puso su vista en GameStop, una compañía minorista de electrónica y videojuegos venida a menos por el impacto de la pandemia y su incapacidad para adaptarse al comercio electrónico. La propia empresa advirtió a sus accionistas que las duras pérdidas sufridas en 2020 se prolongarían este año.

Leer más: Apple comunicó que está trabajando en un "nuevo y maravilloso" producto

En septiembre, el foro puso su vista en GameStop, una compañía minorista de electrónica y videojuegos venida a menos por el impacto de la pandemia y su incapacidad para adaptarse al comercio electrónico. La propia empresa advirtió a sus accionistas que las duras pérdidas sufridas en 2020 se prolongarían este año.

Las altas probabilidades de una quiebra lanzaron a inversores de Wall Street como los fondos de cobertura a invertir en corto en GameStop, eso es, a apostar dinero contra la empresa esperando que sus acciones se hundiesen a cero. Con ese mecanismo, los inversores piden prestadas las acciones de otros inversores y las venden con la intención de volver a comprarlas cuando bajen los precios y devolverlas a sus propietarios. De esa manera, se especula con las pérdidas anunciadas de la empresa para obtener un beneficio económico. Según la CNBC, GameStop era la empresa del mercado en la que se repetía más ese mecanismo especulativo.

¡Las ACCIONES de GameStop EXPLOTAN! Reddit sube su valor un 400%