jueves 6 de enero de 2022
Tecno y Gaming Facebook | Video | Red

Polémica: Facebook etiquetó automáticamente a hombres negros como "primates"

Facebook está en el centro de las miradas debido a una recomendación para etiquetar personas dentro de su plataforma. Sugiriendo a primates como hombres negros, la función quedó deshabilitada el pasado viernes y la compañía salió a pedir disculpas.

Facebook anunció el viernes que deshabilitó una función de recomendación de tópicos luego de que asociara erróneamente hombres negros con "primates" en un video publicado de la red social. Ocurrió en un video de un medio británico donde, al terminar, Facebook preguntaba si el usuario quería "seguir viendo videos sobre primates".

No te olvides de seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

Un error inaceptable

Un vocero de la compañía lo llamó "un error claramente inaceptable" y dijo que el software de recomendaciones involucrado fue desconectado. "Nos disculpamos con cualquiera que haya visto estas recomendaciones ofensivas", se retractó la compañía. "Deshabilitamos toda la función de recomendación de temas tan pronto como nos dimos cuenta de que esto estaba pasando y así poder investigar la causa y evitar que esto pase de nuevo".

https://twitter.com/tweetsbydarci/status/1433492516439932930

Según informa el sitio web Clarín, el programa de reconocimiento facial ha sido duramente criticado por defensores de derechos civiles, quienes señalan problemas de precisión particularmente con personas que no son blancas.

Leer más ► Así podés saber cuántos dispositivos están conectados a tu red de WiFi

Usuarios de Facebook en días recientes vieron el video de un tabloide británico protagonizado por hombres negros y recibieron un aviso generado automáticamente preguntando si querían "seguir viendo videos sobre primates", de acuerdo con el diario The New York Times. Darci Groves, antiguo jefe de diseño de contenido de Facebook, compartió una captura de pantalla de la recomendación. "Este aviso de 'seguir viendo' es inaceptable", escribió Groves en Twitter. "Esto es atroz".

Mark Zuckerberg y la increíble historia detrás del color azul para el logo de Facebook

En el daltonismo es común confundir, por ejemplo, tonalidades de verde con rojo. En una entrevista concedida hace 9 años al diario New Yorker, Zuckerberg confesó al periodista que “el azul es el color más rico en detalles para mí, puedo verlo todo en azul”, explicó.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Mark Zuckerberg (@zuck)

Facebook fue lanzada por primera vez a internet el 4 de febrero de 2004, de la mano de Zuckerberg, Eduardo Saverin, Andrew McCollum, Dustin Moskovitz y Chris Hughes. Cuando era un proyecto en preparación, Zuckerberg y Sean Parker (otro nombre importante en la historia de la creación de la red social), visitaron la compañía que realizó el diseño final de Facebook, que todos conocemos hoy.

Leer más ► El regreso de ABBA: descubrí la increíble tecnología de hologramas que cantarán en su gira virtual

Según informa el sitio web Clarín, el por entonces director de tecnología de Facebook Adam D’Angelo le preguntó a Mark por qué había creado la red en azul y el motivo de haber espaciado el contenido de esta de forma tan específica, y tras la respuesta de sobre su daltonismo, la compañía usó a varios diseñadores de fuentes y logos hasta dar con el adecuado. Facebook, que cuenta actualmente con 2.200 millones de cuentas de usuario registradas, sigue siendo la red social con más cuentas del mundo. Con 17 años de vida, es uno de los gigantes negocios de la web de nuestro siglo.