menu
search
Tecno y Gaming PlayStation | Xbox |

PlayStation 5 VS Xbox X: ¿qué consola es mejor?

Diferencias entre las últimas consolas más elegidas que lanzaron las empresas Sony y Microsoft, ambas de novena generación.

Las consolas se volvieron una forma sencilla de jugar videojuegos. Son más económicas en comparación con una computadora, pero la cantidad de variedades que hay en el mercado hacen dudar a la hora de elegir una. Esta nota busca ayudar en esa elección con un análisis de las principales diferencias entre las más conocidas del mercado: la PlayStation 5 (PS5) y la Xbox X.

Lo primero que hay que tener en cuenta es el espacio donde va a estar ubicada la consola, ya que los tamaños y diseños son muy diferentes. La PS5 tiene un diseño futurista que simula ser una nave espacial y mide 39 centímetros de altura, 10,4 de ancho y 26 de profundidad. Mientras que la Xbox es más minimalista, midiendo 30,1 centímetros de altura, 15,1 de ancho y 15,1 de fondo. La Play es más grande y, al tener una forma especial, termina dificultando que se pueda colocar apropiadamente en un espacio reducido.

No te olvides de seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

Placa Aire (1).png
Comparación de tamaños entre PS5 y Xbox X

Comparación de tamaños entre PS5 y Xbox X

En cuanto a las especificaciones técnicas, ambas consolas cuentan con un procesador de 8 núcleos y memoria de 16 gigabytes (GB). Pero el almacenamiento no es el mismo: la capacidad interna de la PS5 es de 825 GB, mientras que la Xbox trae incorporado 1 terabyte (TB) y se le puede agregar una tarjeta de expansión, también de hasta 1 TB. La velocidad de la Play es ampliamente superior, ya que es de 5,5 GB sin compresión y 8,9 GB comprimidos, a diferencia de la Xbox que es de 2,4 GB y de 4,8 GB.

Los mandos o jockstick son diferentes y traen distintos comando. El de Sony es DualSense, tiene una batería recargable con alimentación de USB-C, sustitución del botón Share por Create, Panel Táctil e iluminación en sus laterales, gatillos con resistencia y tensión háptica, micrófono y altavoz incorporados. Microsoft ofrece el Xbox Wireless Controller con batería por pilas AA, alimentación USB-C reemplazable, integración del botón "Compartir", redondeo ligero en los botones superiores, reducción en los bordes de los gatillos LT y RT, micrófono y altavoz incorporado.

¿Cuál consola es mejor PS5 o XBOX?

Con respecto a los juegos, hay algunos que son exclusivos de cada empresa, pero ambos tienen la opción de descargar de la nube. PlayStation preenta 3 planes de PS Now con diferentes precios: "PlayStation Plus Essential" trae dos juegos descargables al mes, acceso al multijugador y almacenamiento en la nube por 8,99 euros al mes; "PlayStation Plus Extra" cuenta con los mismos beneficios anteriores, pero añade un catálogo de hasta 400 de los mejores títulos de PS4 y PS5 y son descargables por 13,99 euros al mes; y "PlayStation Plus Premium", este nivel incluye acceso a pruebas de juegos por tiempo limitado para que los jugadores puedan probar ciertos juegos antes de comprarlos y un catálogo de clásicos populares, disponibles en streaming y para descargar de la PlayStation original, PS2 y PSP por 16,99 euros al mes.

Si una consola es mejor que la otra, depende de lo que busque cada usuario. La variedad permite que cada uno pueda encontrar lo que mejor se adapte a sus preferencias y requerimientos. La más económica es la Xbox; pero si tu juego favorito es exclusivo de Sony, vas a tener que optar por la PlayStation.