viernes 11 de junio de 2021
Tecno y Gaming Sony | PlayStation | ventas

PlayStation 5: Sony admite que habrá falta de stock de su nueva consola incluso en 2022

Sony continúa teniendo problemas para satisfacer la demanda de los usuarios que buscan PlayStation 5. Si bien la firma japonesa consiguió más provisiones, no serían suficientes.

Sony resalta que continúa teniendo problemas de restock para su consola más reciente, la nueva PlayStation 5. Según un informe de Bloomberg que toma la voz de varios analistas del mercado, la firma japonesa continuará teniendo problemas para satisfacer la demanda en 2022. El principal motivo de esto se debe a la escasez de componentes y semiconductores para la fabricación de la misma.

No te olvides de seguirnos en google noticias para mantenerte informado

image.png
La firma japonesa incrementó la producción de su consola último modelo.

La firma japonesa incrementó la producción de su consola último modelo.

"No creo que la demanda se calme este año y, aunque aseguremos muchas más componentes y produzcamos muchas más unidades de la PlayStation 5 el año que viene, nuestro suministro no podrá satisfacer la demanda", habría dicho Hiroki Totoki, director financiero del grupo Sony, en la reunión informativa privada.

No te olvides de seguirnos en Google noticias para mantenerte informado

Según informa el sitio web Global Techradar, en la reunión, según estas fuentes, Sony también admitió que necesita mejorar la producción lo antes posible para llevar más unidades a las estanterías de las tiendas de todo el mundo. La PS5 sigue escaseando por todo el globo.

Leer más ► WhatsApp no eliminará las cuentas de quienes no acepten los nuevos términos y condiciones

Sony espera que la PS5 supere las ventas de la PS4

Totoki disipó los temores de que el interés por la PS5 fuera a disminuir a medida que el mundo intenta salir de la pandemia de Covid-19. El director financiero afirmó que la "cuota de mercado y la reputación" de PlayStation mantendrán la demanda alta. Sin embargo, aunque las ventas de la consola PS5 se han disparado a pesar de la falta de existencias, la marca nipona no ha sido capaz de aprovechar esta etapa de confinamiento tanto como le hubiese gustado.

image.png
Sony apuesta fuertemente con las ventas de la PS5.

Sony apuesta fuertemente con las ventas de la PS5.

Al verse la gente obligada a permanecer en sus casas, mucha gente recurrió a las plataformas de juego online y a la compra de títulos digitales. Pero en vez de experimentar una subida en ventas y suscripciones, Sony confirmó a los analistas que los usuarios activos de PlayStation Network cayeron de 114 a 109 millones en un año. También que las compras de juegos descendieron con respecto al mismo punto de 2020, justo cuando el confinamiento estaba en su apogeo en muchos mercados clave.

Leer más ► Estas apps te ayudarán a verificar el historial de precios del Hot Sale 2021

El director financiero de Sony afirmó que la compañía había vendido cerca de 8 millones de consolas PS5 desde el lanzamiento a finales de 2020, y que tiene como objetivo vender cerca de 15 millones para abril de 2022. Estas cifras están muy por detrás de la PS4, que ha vendido casi 116 millones de consolas desde su lanzamiento en 2013. Sony confía en que las características de la PS5 ayuden a superar esa cifra antes de 2028.

La diferencia entre demanda y oferta es malo, pero tampoco tanto

Aunque no poder de dar a los consumidores lo que quieren no es positivo, una consola difícil de conseguir envía un mensaje muy fuerte a todo el mundo: la PS5 es claramente un producto tan bueno que todo el mundo lo quiere. Esto es algo que ningún tipo de marketing podría conseguir. Es probable que Sony no quiera perder ese atractivo a corto plazo.

image.png
Sony está disconforme que no poder cubrir ese margen del mercado.

Sony está disconforme que no poder cubrir ese margen del mercado.

Matt Swider, de TechRadar, ha estado trabajando sin descanso en Twitter para proporcionar información sobre cuándo y dónde comprar la nueva PS5 en Estados Unidos, algo increíble si se piensa que la consola lleva más de medio año a la venta y que el interés para comprar una consola PS5 empequeñece el de la Xbox Series X.

Leer más ► Twitter suma Tip Jar, la nueva función que permite premiar con dinero a los tuiteros

Eso no quiere decir que Sony esté desinflando artificialmente el stock de PS5. Sencillamente no hay semiconductores y todos los fabricantes de consolas están luchando por mantenerse al día. Incluso la vieja Nintendo Switch sigue sin estar disponible al volumen que los consumidores desean.

También te puede interesar

Florencia Rosa, Marito Altamirano y Esteban Jourdán te recomiendan series imperdibles en Netflix, HBO, Amazon y Hulu

Embed