sábado 18 de septiembre de 2021
Tecno y Gaming Nokia | smartphone |

Nokia resucitó a uno de sus modelos más icónicos de todos los tiempos

Nokia se convierte en noticia mundial por volver a darle vida a uno de sus celulares clásicos más reconocidos: el 6310. Con una segunda vida, se ubicará en un segmento de entrada de gama y accesible a todos.

Nokia vuelve a estar en boca de todos y es noticia por volver a darle vida a uno de sus dispositivos más icónicos y reconocido de todos los tiempos. La empresa finlandesa que supo ser líder en la venta de smartphone a principios y durante toda la década del 2000, presentó el renovado 6310. Lanzado originalmente en el año 2001, fue el primer modelo de la compañía escandinava en contar con conexión Bluetooth.

No te olvides de seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

Ahora HMD Global, propietario de la marca finlandesa de telefonía Nokia, ha sacado al mercado un renovado modelo del Nokia 6310, que combina el aspecto clásico de su predecesor de hace veinte años con varias actualizaciones de diseño para conseguir el mejor rendimiento a día de hoy.

Algunas de las principales características del Nokia 6310

El móvil está dotado de novedades como una pantalla multicolor de 2,8 pulgadas con bordes curvados, teclado numérico, 16MB de RAM, 8MB de memoria interna, que puede expandirse con una memoria microSD hasta 32GB, una cámara de 0,3 megapíxeles y conexión wifi.

Nokia 6310: The icon has returned.

«Además, un conjunto de cosas clásicas que ustedes conocen y estiman: la radio inalámbrica FM, una batería impresionante [de 1.150 mAh] que puede durar semanas entre recargas y no se olviden de la clásica Serpiente», señalan en la web oficial.

Leer más ► Nokia XR20: se lanzará el celular que resiste a casi todo, calor, frío, agua y golpes

Las posibilidades que ofrece su sistema operativo son limitadas, pero puede ajustarse muy bien a un determinado perfil de necesidades, por ejemplo, a una persona que quiere usar el celular solamente para llamadas y mensajes.

Disponibilidad y precio

El precio es bastante accesible porque se trata de un teléfono, en general, básico. Así, el precio oficial a nivel global es de alrededor de 40 euros, algo así como 4.700 pesos argentinos al cambio oficial. El nuevo smartphone se ofrece en tres colores: verde oscuro, amarillo y negro.

Nokia lanzó el XR20, su smartphone más resistente

El XR20 exhibe una pantalla Corning Gorilla Glass Victus de alta dureza, cuatro veces más resistente a los rayones que otras pantallas y una resistencia a caídas de más de 2 metros de altura, sin el protector. En cuanto a las temperaturas extremas, el teléfono de Nokia se sometió a pruebas en ambientes de menos 20 y más 55 grados Celsius, con resultados óptimos en cuanto a funcionamiento, publica el portal Gizmodo.

https://twitter.com/NokiaMobile/status/1417439156590977024

Por si fuera poco, el Nokia XR20 será resistente al agua, como lo comprueban pruebas a más de 2 metros de profundidad en una piscina, durante una hora. Y para comprobar la fortaleza del equipo, la marca finlandesa designó al exfutbolista brasileño Roberto Carlos (famoso por pegarle muy fuerte al balón) y la deportista de ‘freestyle’ Lisa Zimouche para que patearan, golpearan y voltearan con brusquedad el equipo sobre diferentes tipos de superficie, con muy buenos resultados.

Leer más ► El iPhone 14 tendría aleación de titanio y sería más resistente que nunca

El XR20 presenta una pantalla de 6,67 pulgadas con una resolución de 2.400 por 1.080 píxeles, procesador Snapdragon 480 5G, 6 GB de memoria RAM, 128 GB de capacidad de almacenamiento y ranura para tarjeta MicroSD. En cuanto a las cámaras, la frontal es de 8 MP, una principal de 48 MP y una gran angular de 13 MP, además de tecnología de audio OZO, para cancelar el ruido de manera más efectiva.