miércoles 22 de septiembre de 2021
Tecno y Gaming Netflix | videojuegos |

Netflix ahora apunta a los videojuegos

La idea es ofrecer videojuegos en la plataforma de transmisión de Netflix durante el próximo año, con la misma tarifa actual.

El gigante del streaming Netflix contrató al un ejecutivo con trayectoria en la industria del videojuego, como un impulso de la empresa de Los Gatos hacia ese sector del mercado.

Según publicó The Hollywood Reporter, Mike Verdu se sumó a la firma estadounidense luego de dejar Facebook, donde era el encargado del área de realidad aumentada y realidad virtual. Dentro del currículum de Verdu, se encuentran Electronic Arts, Kabam, Zynga y Atari, desde finales de la década de 1990.

No te olvides de seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

Netflix-videojuegos2.png

Leer más►Tres idénticos desconocidos: el fin no justifica los medios

Así, el destino de las grandes tecnológicas de Silicon Valley parecen que tienden a confluir. Mientras Apple busca su lugar en el mundo de la producción audiovisual con Apple TV, Microsoft, Google y Amazon ya vienen apostando desde hace varios años a los videojuegos, al igual que ahora lo hace Netflix.

Verdu aparece, aquí, para ocupar el sillón de vicepresidente de desarrollo de videojuegos. Aunque todavía no se sabe cómo virará Netlix hacia ese mercado, si con consola propia o uso del streaming, como Google Stadia, lo que sí se conoce es que hará uso de las franquicias de las que es dueña, como de la exitosa serie "Stranger Things".

Leer más►¿Luca es la primera película LGBTQ+ de Disney y Pixar?

Netflix-videojuegos3.png

Leer más►Censor, la película de terror indie que recuerda con nostalgia el género de terror

Las acciones de Netflix ganaron hasta un 2.1 por ciento a 559.53 dólares en las últimas operaciones después de que Bloomberg informara la noticia. La acción había subido un 1.3 por ciento este año hasta el cierre del miércoles.

Netflix ha estado buscando formas de seguir creciendo, especialmente en mercados más saturados como los Estados Unidos. Eso ha incluido desarrollar su programación para niños, abrir una tienda en línea para vender mercadería y recurrir a Steven Spielberg para traer películas más prestigiosas a su línea. La compañía se mantiene muy por delante de sus rivales de transmisión como Disney+ o HBO Max, pero agregó menos suscriptores de lo esperado en su último trimestre informado.

Leer más►Loki: detrás de escena con la TVA

netflix}.png

Leer más►Todos los contenidos argentinos que se podrán ver en Star+

Impulsar los juegos sería uno de los movimientos más audaces de Netflix hasta ahora. En Verdu, la compañía tiene un ejecutivo que trabajó en juegos móviles populares en Electronic Arts, incluidos títulos de las franquicias Sims, Plants vs.Zombies y Star Wars. También se desempeñó como director creativo de Zynga entre 2009 y 2012.

Netflix construirá su equipo de juegos en los próximos meses, según la persona familiarizada con el asunto. La compañía ya ha comenzado a anunciar puestos relacionados con el desarrollo de juegos en su sitio web.

¿Cuánto cuesta Netflix en Argentina?

Tal como hizo oficial la compañía de streaming, los precios vigentes de Netflix en Argentina son los siguientes:

  • Plan básico de Netflix en Argentina cuesta $279 y permite reproducir películas y series en una pantalla con definición SD en un solo dispositivo.
  • Plan estándar de Netflix en Argentina cuesta $459 y se puede ver el contenido en dos dispositivos simultáneos con definición HD.
  • Plan prémium de Netflix en Argentina cuesta $669 y el contenido se puede disfrutar en hasta cuatro dispositivos al mismo tiempo y en definición Ultra HD.

También te puede interesar

Florencia Rosa, Marito Altamirano y Esteban Jourdán te cuentan historias escalofriantes sobre películas malditas

Embed