miércoles 18 de mayo de 2022
Tecno y Gaming Windows | Microsoft |

Microsoft: si no te gustó Windows 11 dentro de los primeros 10 días de uso, podrás volver a Windows 10

Microsoft ya dio a conocer los detalles de Windows 11 y el sistema operativo llegará a los dispositivos a finales de 2021. Sin embargo, la firma comunicó que se podrá probar durante diez días y decidir si quedárselo o no.

Windows 10 lleva ya casi seis años entre nosotros, desde que Microsoft lo presentó en 2015. En ese tiempo se ha convertido en el sistema operativo de escritorio más usado en todo el mundo, con mejoras bianuales que van haciéndolo cada vez más completo. Ahora, la empresa estadounidense anunció la nueva generación de Windows 11, que llegará a finales de año. En el marco de esto, la firma también confirmó que habrá un período de prueba y que, en caso de no gustar o poder adaptarse, se podrá volver a la versión anterior.

No te olvides de seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

Requisitos fáciles de cumplir

Las computadoras nuevas con Windows 11 preinstalado empezarán a comercializarse a finales de este año, pero Microsoft permitirá a los usuarios de Windows 10 actualizar de forma gratuita a la nueva versión de su sistema operativo. La posibilidad de actualizar a Windows 11 dependerá de las características de la computadora, es decir, de que sea compatible con la nueva versión, aunque en un documento de preguntas y respuestas para los comerciales, Microsoft señala que la mayoría de los equipos Windows 10 que actualmente se comercializan cumplen con los requisitos mínimos.

image.png

Según informa el sitio web La Nación, este documento recoge que los planes de distribución todavía no se han concretado, pero que la actualización comenzará a finales de este año y continuará en 2022. Durante ese tiempo, Windows Update indicará si la PC puede actualizarse a la nueva versión y cuándo.

Leer más ► Google limita a Meet y las videollamadas de cuentas gratuitas tendrán restricciones de personas y tiempo

Actualización gratuita y período de prueba

Esta actualización de Windows 10 a 11 será gratuita, y los usuarios contarán, además, con un periodo de prueba de diez días para decidir si la experiencia que ofrece la nueva versión se ajusta a sus necesidades. Si no les convence, pueden regresar a Windows 10, con todos sus archivos y datos intactos.

image.png
La actualización no tendrá ningún costo para los usuarios. 

La actualización no tendrá ningún costo para los usuarios.

Pasado ese tiempo de prueba, si el usuario quiere regresar a Windows 10 tendrá que realizar lo que se llama una “instalación limpia”, es decir, formatear el equipo e instalar esta versión del sistema operativo de cero, lo que supondrá también tener que realizar una copia de seguridad de los datos y los archivos para no perderlos.

Leer más ► Apple prepara la nueva generación de MacBook con cámaras en alta definición para videollamadas

Microsoft matiza en este mismo documento que Windows 11 mantiene el rendimiento y la seguridad de Windows 10 “con un rediseño y una apariencia refrescada”, pero que introduce nuevas herramientas, sonidos y aplicaciones, con el fin de “refrescar” la experiencia en el equipo. Esto significa que los usuarios no tienen por qué actualizar de forma obligatoria a Windows 11; pueden quedar en la versión actual del sistema, ya que el soporte de Windows 10 se mantendrá hasta el 14 de octubre de 2025.