jueves 14 de octubre de 2021
Tecno y Gaming Microsoft | Windows | servicios

Microsoft estaría buscando la manera de eliminar las contraseñas y cómo se accedería a los servicios de Outlook u OneDrive

Microsoft está distanciándose cada vez más de las tradicionales contraseñas para iniciar sesión. Ahora la firma proveerá un link y un "autenticador" para completar los pasos de una forma más segura.

Microsoft está alejando aún más a los usuarios de las contraseñas, ese sistema que tenemos para que, básicamente, no nos roben nuestra información personal. La compañía está implementando un sistema de inicio de sesión que elimina completamente los passwords.

No te olvides de seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

El gigante tecnológico ya viene librando una guerra contra la “autenticación tradicional” basada en contraseñas desde hace tiempo. Esto se debe a que las contraseñas son un objetivo principal para los ciberataques, ya que las contraseñas débiles o reutilizadas se pueden adivinar o forzar mediante ataques automatizados. La hipótesis de Microsoft: las contraseñas no son tan seguras como sistema para acceder a nuestros servicios.

image.png

Según informa el sitio web Clarín, mientras se prepara para lanzar Windows 11 en pocas semanas, Microsoft está implementando su opción de inicio de sesión sin contraseña, que anteriormente solo estaba disponible para clientes comerciales, en todas las cuentas de Microsoft. Esto significa que los usuarios podrán iniciar sesión en servicios, como Outlook y OneDrive, sin tener que usar una contraseña.

Leer más ► GoPro lanzó la nueva generación Hero 10 Black: más calidad, mejor estabilización y posibilidad de grabación en 5K

¿Cómo funciona el sistema?

“Los usuarios de una cuenta de Microsoft tendrán la posibilidad de decirle adiós a sus contraseñas, a través de aplicaciones como Microsoft Authenticator o Windows Hello, que ya se encuentra disponible en Microsoft Store. Microsoft Authenticator y Windows Hello ofrecen una forma más personal de iniciar sesión a través del reconocimiento facial, huella digital o un PIN”, explicó la compañía en un comunicado.

image.png

Una vez descargada la aplicación, cada vez que los usuarios quieran ingresar a una cuenta, se les enviará una clave de seguridad o código de verificación a un teléfono o correo electrónico, el cual podrá utilizarse para iniciar sesión en las distintas aplicaciones y servicios de Microsoft, tales como Outlook, OneDrive, Microsoft Family Safety, entre otras.

Leer más ► WhatsApp: cuál es la duración máxima que puede tener un audio en la plataforma

Esta es una función que se distribuirá en las próximas semanas.

Sin embargo, algunas aplicaciones de Microsoft seguirán requiriendo una contraseña, como Office 2010 o versiones anteriores, Escritorio remoto y Xbox 360. De manera similar, aquellos que usan versiones de Windows que ahora no son compatibles tampoco podrán deshacerse de sus contraseñas por el momento, ya que el función solo será compatible con Windows 10 y Windows 11.

Leer más ► TikTok sumará nuevas funciones para frenar el contenido nocivo para la salud mental

Microsoft dice que el inicio de sesión sin contraseña se implementará en las cuentas de los consumidores durante las próximas semanas, por lo que es posible que aún no esté la opción de eliminar nuestras contraseñas.